Miércoles 8 de abril 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Fosforescente

Experimenta: ¿Tienes, o has tenido, un reloj con manecillas que brillan en la oscuridad? ¿O algún juguete que, al apagar la luz, brilla durante algún tiempo?

Cuando mis hijos eran pequeñitos, pegamos en el techo y las paredes de su habitación unas estrellas de plástico, que cuando se apagaba la luz brillaban como si hubiéramos metido el cielo estrellado a la casa. Pero había dos inconvenientes: (1) debíamos encender la luz durante algún tiempo para que las estrellas absorbieran la energía y (2) al apagar la luz, el brillo disminuía; después de veinte minutos el espectáculo nocturno terminaba. Esas estrellas eran fosforescentes; lo cual no es lo mismo que fluorescente, aunque ambas características físicas son similares.
Gracias al fósforo presente en los objetos fosforescentes, estos absorben energía mientras están sometidos a una fuente de luz para después expulsarla lentamente, aun cuando todo alrededor esté oscuro. Es como si cargaran una batería para brillar cuando no haya luz durante algún tiempo.
¿Sabías que tú también puedes ser “fosforescente”? Jesús puso en ti un “material especial” capaz de absorber su luz si pasas tiempo con él, para que después brilles durante un corto período de tiempo.
Un ejemplo de esta “fosforescencia” es Pedro, el discípulo de Jesús.
Cuando Pedro se detuvo junto a una fogata afuera de donde juzgaban a Jesús para crucificarlo, la gente vio en el discípulo la luz que había absorbido de Jesús. Aunque Pedro negó conocer a su Maestro, la gente no le creyó. Por su brillo, se notaba que había estado con Jesús: su rostro y toda su persona lucían diferentes.
Tu familia, amigos, conocidos y hasta la gente que encuentras en la calle o el supermercado, pueden darse cuenta, por tu conducta, de tu amistad con Jesús y si has pasado tiempo con él. Pero también perciben lo contrario. ¿La gente se da cuenta de que conoces a Jesús gracias a tu “fosforescencia”?
“Ustedes antes vivían en la oscuridad, pero ahora, por estar unidos al Señor, viven en la luz. Pórtense como quienes pertenecen a la luz’’ (Efesios 5:8).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(186)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*