Miércoles 8 de julio 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | No te dejes asustar

Experimenta: Quizá te haya pasado que sientes pánico de algo que en realidad no es peligroso. Por ejemplo, un examen, hablar en público, hablar por primera vez a alguien, participar en un programa especial, quedarte a solas en una emergencia, sentir miedo a equivocarte.
Hace años, los tripulantes de un gran barco petrolero japonés pasaron por un terrible momento de pánico, al ver que el radar del barco identificaba una enorme masa oscura de aproximadamente 700 metros de ancho. Observaron que se movía a gran velocidad, hacia ellos. Esperaron algún tiempo para permitir que se acercara y pudieran identificarla. Pero la masa se acercaba más a toda velocidad sin temor de chocar contra el petrolero. No podía tratarse de otro barco. ¿Qué era, entonces?
Temiendo que el choque fuera inminente, muertos de miedo y desesperación, los miembros de la tripulación saltaron por la borda directos al mar, pensando que así salvarían su vida. Agitados y temblorosos, ya en el agua, pudieron observar de cerca cómo un espectacular enjambre de miles de lindas libélulas de todos colores pasaban por encima de su barco.
Las libélulas suelen unirse en grandes enjambres para migrar y regularmente viajan cerca del agua. Esos enjambres han hecho historia en algunos lugares del mundo. En Alemania, en 1862, quedó registrado el paso de 2.500 millones de esos inofensivos insectos. En junio de 1900, un enjambre oscureció el cielo de la ciudad de Amberes, Bélgica.
Hay tantas situaciones que pueden provocarte miedo. Si no te controlas, puedes cometer el mismo error que los tripulantes de ese barco petrolero; al final quedaron en ridículo. No corras, no pierdas el control antes de tiempo. No temas a lo mismo que los demás, porque no conocen al Todopoderoso. Cada vez que estés frente a un reto grande recuerda el enjambre de libélulas y el poder de Dios por sobre todas las cosas.
“No llamen ustedes conspiración a todo lo que este pueblo llama conspiración.
No se asusten ni tengan miedo por todo lo que a ellos les da miedo” (Isaías 8:12).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(140)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*