Miércoles 9 de marzo 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | ¡Ganamos!

“Esto es lo que yo doy a los que me sirven: la victoria” (Isaías 54:17).

De niño siempre me gustaba jugar en el equipo ganador. Y todavía no he perdido la costumbre de tratar de estar del lado de los triunfadores. Por ejemplo, no tengo problemas en ser fanático de los Medias Rojas de Boston o de los Yankees de Nueva York. Me da igual alentar al Real Madrid o al Barcelona. Lo que quiero es estar del lado del equipo ganador, pues no me gusta sufrir la agonía de la derrota.
En su libro Apocalipsis: Una historia de amor, el pastor Larry Lichtenwalter hace referencia a un viejo bedel que diariamente salía al patio para ver a los estudiantes jugar mientras leía su libro favorito. Cierto día, un joven se le acercó y le preguntó:
-¿Qué está leyendo?
-La Biblia.
-Sí, sé que es la Biblia, lo que pregunto es qué libro de la Biblia está leyendo usted. -Apocalipsis.
-¡Apocalipsis! ¿Y lo entiende?
-Claro.
Asombrado de que el anciano fuera capaz de entender tan indescifrable documento, el joven volvió a cuestionarlo:
-Si es así, dígame, ¿qué significa ese libro?
Con una sonrisa en los labios y lleno de alegría, el viejito le dijo:
-Hijo, Apocalipsis significa ¡que ganamos!
¿Que ganamos? ¿Y a quién hemos ganado? Lichtenwalter nos dice que ganamos “sobre nuestros temores, sean los que sean; sobre nuestros enemigos, sean quienes sean” (p. 124). Aristóteles solía decir que la victoria más difícil es la victoria sobre uno mismo. ¿Cuáles son esas batallas contra ti mismo que no has podido vencer? Quizá sea la avaricia, el resentimiento, el amor al dinero o a los placeres. Tal vez estés luchando con algún impulso o tendencia pecaminosa que te impide glorificar a Dios y hace que te sientas perdido, solo y sin fuerzas para continuar.
Cuando el enemigo parece derrotarte, te invito a consolarte con esta maravillosa promesa: “El Señor su Dios está con ustedes; él luchará contra los enemigos de ustedes y les dará la victoria” (Deuteronomio 20:4). La victoria es un regalo que Dios nos otorga, no porque la merezcamos, sino porque nos ama, porque somos sus hijos. Hoy podemos dar “gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo” (1 Corintios 15:57); hoy podemos decir: ¡Ganamos! Así que comparte este sentimiento con los que te rodean usando la etiqueta del día.
#MásqueVencedores #VictoriaenCristo

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#visitamimuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
WhatsApp +593 9 81109002
========================

(265)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*