Notas de Elena | 25 de Marzo del 2017 | La persona de Pedro | Escuela Sabática


LA PERSONA DE PEDRO

La educación que puede obtenerse por el escudriñamiento de las Escrituras, es un conocimiento experimental del plan de la salvación.
Tal educación restaurara la imagen de Dios en el alma. Fortalecerá y vigorizará la mente contra la tentación, y habilitara al estudiante para ser un colaborador de Cristo en su misión de misericordia al mundo. Lo convertirá en un miembro de la familia celestial, y lo preparara para compartir la herencia de los santos en luz…
Cristo enseñó la verdad porque él era la verdad. Su propio pensamiento, su carácter, la experiencia de su vida, estaban encarnados en su enseñanza. Tal debe ocurrir con sus siervos: aquellos que quieren enseñar la Palabra han de hacer de ella algo propio mediante una experiencia personal. Deben saber que significa tener a Cristo hecho para ellos sabiduría y justificación y santificación y redención. Al presentar a los demás la Palabra de Dios, no han de hacerla aparecer como algo supuesto o un “tal vez”. Deben declarar con el apóstol Pedro: “No os hemos dado a conocer… fabulas por arte compuestas; sino como habiendo con nuestros propios ojos visto su majestad” (Palabras de vida del gran Maestro , p. 24).
.Estamos siguiendo a Cristo con lealtad constante, manteniendo siempre ante nosotros su vida de obediencia perfecta, de pureza y abnegación, a fin de que, contemplándolo, podamos ser transformados a su imagen? ^Nos esforzamos por imitar su fidelidad? Si nos habituamos a decir: Se tu mi Modelo; si por el ojo de la fe lo veamos como un Salvador viviente, seremos fortalecidos para seguirlo. Entonces, junto con los que están sin mancha, lo seguiremos en la vida futura. Como testigos visuales y por experiencia podemos testificar de su majestad, pues por la fe lo hemos presenciado en el monte sagrado…
No importa cuán lejos podamos haber estado viajando en el camino de la vida eterna, necesitamos a menudo detallar las mercedes de nuestro Padre celestial hacia nosotros, y acumular esperanza y valor de las promesas de su Palabra… Pedro reconoció el valor de la constante vigilancia en la vida cristiana y se sintió impelido por el Espíritu Santo a instar a los creyentes sobre la importancia de ejercitar gran cuidado en la vida diaria (In Heavenly Places , pp. 298, 299; parcialmente en En los lugares celestiales , p. 301).
Algunos afirman que si un alma tropieza y cae, nunca puede recuperar su posición, pero el caso [de Pedro] ante nosotros contradice esto.
Antes de su negación Cristo dijo a Pedro: “Tu, una vez vuelto, confirma a tus hermanos” Al confiarle la mayordomía de las almas por quienes había dado su vida, Cristo dio a Pedro la más firme evidencia de su confianza en su restauración. Y se le encargo que alimentara no solo a las ovejas si no también a los corderos: una obra más amplia y más delicada que la que hasta entonces se le había sido asignada. No solo se le dijo que presentara la palabra de vida a otros, sino que debía ser un pastor de la grey (El ministerio pastoral , p. 66).

==================
NOTAS DE ELENA
LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA

II TRIMESTRE DEL 2017
Narrado por: Patty Cuyan
Desde: California, USA
===================
|| www.drministries.org ||
===================

(38)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*