Notas de Elena | 27 de Abril del 2017 | El amor lo cubre todo | Escuela Sabática

EL AMOR LO CUBRE TODO
“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Juan 13:35). Mientras más de cerca nos asemejemos al Señor en carácter, mayor será nuestro amor hacia aquellos por quienes el murió. Los cristianos que manifiestan un espíritu de amor desinteresado los unos por los otros, están dando un testimonio que los incrédulos no pueden negar ni resistir. Es inestimable el poder de semejante ejemplo. Nada derrotara con mas éxito los artificios de Satanás y sus emisarios, nada edificara mejor el reino del Redentor, como el amor de Cristo manifestado por los miembros de la iglesia. Se disfrutara de paz y prosperidad solamente si la humildad y el amor están en ejercicio
activo (Testimonios para la iglesia , tomo 5, p. 156).
El Señor anhela que sus hijos se desempeñen bien y que estén en paz los unos con los otros mediante Cristo, el pacificador. Cuando Jesús mora en el corazón, las facultades del ser funcionan armoniosamente.
La razón y los afectos, al saber cómo tienen que desempeñarse, trabajan unidos. Como el rey en su trono, la razón dirige todo el mecanismo (Cada día con Dios, pp. 21).
Los instrumentos del amor tienen poder maravilloso, porque son divinos. La respuesta suave que “quita la ira”; el amor que “es sufrido” y “es benigno”; el amor que “cubrirá multitud de pecados”; si aprendiéramos esta lección de que poder sanador serian dotadas nuestras vidas!
La vida sería transformada y la tierra llegaría a ser la misma semejanza y el goce anticipado del cielo.
Estas preciosas lecciones enseñadas de un modo sencillo, pueden ser comprendidas hasta por los niñitos. El corazón del niño es tierno y fácilmente impresionable, y cuando nosotros, que somos mayores, lleguemos a ser “como niños”, cuando aprendamos la sencillez, la dulzura y el tierno amor del Salvador, no hallaremos difícil tocar el corazón de los pequeños y enseñarles el misterio sanador del amor.
La perfección existe en todas las obras de Dios, sean pequeñas o importantes. La misma mano que sostiene los mundos en el espacio, da forma a las flores del campo. Examinad bajo el microscopio las flores mas pequeñas y comunes que crecen junto al camino, y notad en todas sus partes cuan exquisita es su belleza y perfección. Del mismo modo puede hallarse verdadera excelencia en la más humilde suerte; las tareas más comunes, desempeñadas con fidelidad amante, son hermosas a la vista de Dios. La atención concienzuda que se presta a las cosas pequeñas nos hará colaboradores con él y nos ganara el elogio de Aquel que lo ve y lo sabe todo (La educación, p. 114).

==================
NOTAS DE ELENA
LECCIÓN DE ESCUELA SABÁTICA

II TRIMESTRE DEL 2017
Narrado por: Patty Cuyan
Desde: California, USA
===================
|| www.drministries.org ||

(152)

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*