Miércoles 25 de marzo
Ella trabaja

Aprendan los niños y los jóvenes, mediante el estudio de la Biblia, cómo ha honrado Dios el trabajo del obrero. Lean … de Dorcas, la costurera, resucitada a fin de que siguiera haciendo ropa para los pobres; de la mujer sabia descrita en Proverbios, que “busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos”; que 44da comida a su familia y ración a sus criadas”; que “planta viña… y esfuerza sus brazos”; que “alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso”; que “considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde”.
Dios dice de esa mujer: “Esa será alabada. Dadle el fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos” (La educación, p. 217).
En la Palabra de Dios hallamos esta hermosa descripción de un hogar feliz y de la mujer que lo preside: “Levantáronse sus hijos, y llamáronla bienaventurada; y su marido también la alabó”. ¿Qué mayor elogio podría desear una ama de casa que el así expresado?
Si ella [la esposa y madre fiel] busca en Dios su tuerza y consue¬lo, y guiada por su sabiduría y temiéndole procura cumplir diariamente su deber, vinculará a su esposo con su propio corazón y verá a sus hijos madurar en hombres y mujeres honorables, que tendrán vigor moral para seguir el ejemplo de su madre.
Lo que ha de estimular grandemente a la madre laboriosa y sobre¬cargada es el hecho de que todo hijo debidamente educado y dotado del adorno interior de un espíritu manso y sosegado, tendrá idoneidad para el cielo y resplandecerá en los atrios del Señor (El hogar cristiano, p. 484).
… En un grado sumo, la madre modela con sus manos el destino de sus hijos. Influye en las mentes y en los caracteres, y obra no solo para el presente sino también para la eternidad. Siembra la semilla que germinará y dará fruto, ya sea para bien o para mal. La madre no tiene que pintar una forma bella sobre un lienzo, ni cincelarla en un mármol, sino que tiene que grabar la imagen divina en el alma humana (Conflicto y valor, p. 80).

(339)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*