Sábado 15 de noviembre

“¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre” (Santiago 3:13). ¡Cuántos pecados evitará esta conducta consecuente!
¡A cuántas personas apartará de las sendas torcidas y las conducirá por caminos de justicia! Mediante una vida ordenada y la conducta piadosa, el pueblo de Dios demostrará el poder de las grandes verdades que el Señor le ha dado…
Se establece un contraste entre los que se consideran sabios y aquellos a quienes Dios ha dotado de sabiduría, porque éstos no usarán sus facultades para perjudicar y destruir. Un hombre puede expresarse bien; pero a menos que su vida revele buenas obras, su sabiduría es humana. La sabiduría genuina es todo bondad, misericordia y amor. El elemento mundano que los hombres llaman sabiduría es necedad para Dios. Muchos miembros de la iglesia naufragaron en el orden espiritual porque se sintieron satisfechos con esa clase de sabiduría. Perdieron la oportunidad de obtener y utilizar recto conocimiento, porque no se dieron cuenta de que la eficiencia de Cristo es esencial para convertirlos en sagrados comerciantes de éxito que pudieran negociar con prudencia la mercadería que les fue confiada.
No se abastecieron de mercadería celestial, y el valor de sus existencias negociables fue descendiendo continuamente. No basta poseer ciencia. Debemos tener la capacidad de usar rectamente el conocimiento. Dios nos exige que nuestra conducta sea buena, exenta de rudeza y vanidad. No habléis palabras vanidosas ni autoritarias o rudas, porque éstas engendrarán rencillas. En cambio, pronunciad palabras que impartirán luz, conocimiento, instrucción; palabras que restauren y edifiquen. Un hombre demuestra que posee verdadera sabiduría cuando usa el don del lenguaje para crear música en el alma de los que están tratando de cumplir la obra que se les ha encomendado, y necesitan ánimo (Meditaciones matinales 1952, p. 114).
http://escuelasabatica.es/

(293)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*