Los corazones de los miembros del pueblo de Dios, jóvenes y ancianos, laten con el intenso anhelo de ver llegar el día de liberación que está tan cerca. En vista del rápido cumplimiento de las profecías que confirman su fe en la inminencia del regreso del Señor, los fideicomisarios de las Publicaciones Elena G. de White encargaron a los miembros de su personal que compilaran una serie de meditaciones en torno del tema general de la escatología, para subrayar así la doctrina de la venida de nuestro Señor. La compilación no resultaría completa si no hubiera en ella lecturas que trataran acerca de las señales que nos indican la proximidad de la venida del Rey; de los acontecimientos que se van a producir en torno de su segunda venida; o de su glorioso reino de mil años; o asimismo si no hubiera comentarios que incursionaran en las profecías que se van a cumplir al fin de los mil años de silencio, durante los cuales Satanás estará encarcelado en esta tierra.La doctrina del segundo advenimiento es verdaderamente la nota tónica de las Sagradas Escrituras -declaró la autora de los mensajes inspirados que hemos seleccionado para este ejemplar de Meditaciones Matinales- . . . En torno de su venida se agrupan las glorias de “‘la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo'” (Hech. 3: 21). Entonces será quebrantado el poder del mal que tanto tiempo duró; “‘los reinos del mundo’ “vendrán a ser “‘de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos'” (Apoc. 11: 15)” (CS, 344, 346).

Las declaraciones claves con relación a un tema tan importante para la Iglesia Adventista, han aparecido impresas en los libros de Elena G. de White y en sus artículos Publicados en nuestros periódicos, y ésa es la razón por la cual nos referimos con tanta frecuencia a El Conflicto de los Siglos, El Deseado de Todas las Gentes, Primeros Escritos, los Testimonios, Joyas de los Testimonios, la Review and Herald y Signs of the Times. Enriquecen este volumen unas cuantas declaraciones que hemos encontrado en manuscritos inéditos.

En algunos casos hemos tenido que suprimir algunas líneas para evitar repeticiones o para eliminar alguna declaración marginal, o incluso para que el material seleccionado pueda caber en el espacio de una página. Estas eliminaciones de ningún modo han distorsionado o alterado el significado del pasaje original.

Las referencias que orientan al lector con respecto a la fuente original de los párrafos seleccionados, aparecen en las últimas páginas de este libro. También publicamos al final de esta obra un índice de referencias bíblicas que consideramos va a ser de mucho valor para nuestros lectores.

Nos parece oportuna la publicación de un libro devocional como éste, el undécimo con citas de la Hna. Elena G. de White, puesto que pone el acento en las profecías ya cumplidas y en las que se están cumpliendo. El material que hemos seleccionado es directo, franco e impresionante. Este mensaje debiera provocar un verdadero despertar, al inducir a los lectores a prepararse y a adquirir conciencia acerca del tema central que se aborda en estas páginas, y que es tan caro para los corazones de todos nosotros. Dios quiera que el resultado final consista en que muchos sean sellados en sus frentes con el sello del Dios vivo, de manera que estén en condiciones de pasar por el tiempo de angustia y de salir en paz al encuentro del Rey venidero. ¡Maranata!

LOS FIDEICOMISARIOS DE LOS ESCRITOS DE ELENA G. DE WHITE

10 de noviembre de 1975.

(1512)

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*