PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: Lee “La oración por los enfermos”, El ministerio de curación, pp. 171-178; y “Las asechanzas del enemigo”, El conflicto de los siglos, pp. 572-585.
“Cristo […] nos pide que nos identifiquemos con él para la salvación de la humanidad. ‘De gracia recibisteis –dice él–, dad de gracia” (Mat. 10:8). El pecado es el mayor de todos los males, y debemos apiadarnos del pecador y ayudarlo. Son muchos los que yerran, y sienten su vergüenza y desatino. Tienen hambre de palabras de aliento. Miran sus equivocaciones y errores hasta que casi son arrojados a la desesperación. No debemos descuidar a estas almas. […] “Hablad palabras de fe y valor que serán como bálsamo sanador para el golpeado y herido” (DTG 465, 466).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Piensa en una ocasión cuando realmente arruinaste las cosas, te heriste, y dañaste a otros y a Dios por tu pecado. ¿Cuánto significó para ti que personas, sin condonar tus acciones (y que en general y con razón se consternaron por ellas), no obstante te buscaron para animarte y elevarte? ¿Qué recuerdas más acerca de esas experiencias, y cómo pueden esos recuerdos ayudarte a hacer lo mismo por alguien que cometió los mismos errores?
2. Lee Santiago 5:16 con cuidado y oración. ¿Qué importantes lecciones espirituales hay aquí para nosotros? ¿Qué nos dice esto acerca del poder de la oración y cuán importante es para nuestra vida espiritual? Aunque la oración puede y debe ser un asunto privado, en la clase hablen acerca de lo que la oración hace por ustedes, cómo han visto respuestas a las oraciones y cómo han aprendido a confiar en Dios cuando las oraciones no fueron contestadas como deseaban. En definitiva, ¿cuál dirías que es el beneficio práctico más importante que resulta de la “oración eficaz”?
http://escuelasabatica.es/

(474)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*