PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: “Refiriéndose a los pobres de espíritu, Jesús dice: ‘De ellos es el reino de Dios’. Dicho reino no es, como habían esperado los oyentes de Cristo, un gobierno temporal y terrenal. Cristo abría ante los hombres las puertas del reino espiritual de su amor, su gracia y su justicia. El estandarte del Reino del Mesías se diferencia de otras enseñanzas porque nos revela la semejanza espiritual del Hijo del Hombre. Sus súbditos son los pobres de espíritu, los mansos y los que padecen persecución por causa de la justicia. De ellos es el Reino de los cielos” (DMJ 13).
“Estamos ahora en el taller de Dios. Muchos de nosotros somos piedras toscas de la cantera. Pero, cuando echamos mano de la verdad de Dios, su influencia nos afecta; nos eleva, y elimina de nosotros toda imperfección y pecado, cualquiera que sea su naturaleza. Así, quedamos preparados para ver al Rey en su hermosura y unirnos finalmente con los ángeles puros y santos, en el Reino de gloria. Aquí es donde nuestro cuerpo y nuestro espíritu han de quedar dispuestos para la inmortalidad” (TI 2:318).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. El físico Steven Weinberg, hablando del cosmos, escribió: “Cuanto más comprensible parezca el universo, tanto más parece sin sentido”. Sus palabras provocaron una gran agitación y, luego, trató de suavizar lo que dijo, aunque algunos no veían ninguna razón para discutir si el universo tenía sentido o no. “¿Por qué debería tener sentido?”, preguntó la astrónoma Martha Geller, de Harvard, acerca del universo. “¿Qué sentido? Es solo un sistema físico; ¿qué sentido hay allí? Yo siempre he estado intrigada por esa afirmación”. El universo, ¿sencillamente un sistema y, además, sin sentido? Como cristiano que espera la segunda venida de Jesús, y el establecimiento pleno y completo del Reino de Dios, ¿de qué forma responderías a las ideas que hay detrás de estas afirmaciones?
2. Cada generación de cristianos ha esperado que Jesús volviera en su tiempo, y algunos pastores y evangelistas han fijado fechas específicas. Pero cada una de ellas ha fallado. ¿Qué tiene de malo el fijar el tiempo de la venida?

(563)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*