Resumen | Diálogo Bíblico | Lección 11 | Pablo: Antecedentes y llamado | Escuela Sabática
Viernes 11 de septiembre
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR:
“A todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él” (1 Cor. 9:22, 23).
Lee 1 Corintios 9:19 al 23. La misionología moderna aplica el término “contextualización” a los métodos misioneros de Pablo indicados aquí. La contextualización se define como “el intento de comunicar el evangelio en palabras y actos, y de establecer la iglesia de tal manera que tenga sentido para la gente dentro del contexto cultural local, presentando el cristianismo de modo que satisfaga las necesidades más profundas, penetre en su cosmovisión y permita, así, que sigan a Cristo y se mantengan dentro de su propia cultura”.−Darrell L. Whiteman, “Contextualization: The Theory, the Gap, the Challenge”, International Bulletin of Missionary Research, t. 21 (enero de 1997), p. 2.
“Los cristianos judíos que vivían viendo el Templo permitían, como era natural, que sus mentes se volvieran a los privilegios peculiares de los judíos como nación. Cuando vieron que la iglesia cristiana se apartaba de las ceremonias y las tradiciones del judaísmo, y se dieron cuenta de que la santidad peculiar con la cual habían estado investidas las costumbres judías pronto se perdería de vista a la luz de la nueva fe, muchos se indignaron contra Pablo, acusándolo de haber causado, en gran medida, esta transformación. Aun los mismos discípulos no estaban preparados para aceptar de buen grado la decisión del Concilio. Algunos defendían con entusiasmo la ley ceremonial, y consideraban a Pablo con desagrado porque creían que sus enseñanzas con respecto a las obligaciones de la ley judía eran indefinidas” (HAp 162, 163).
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Lee 1 Corintios 9:20. ¿Qué lecciones podemos obtener de estas palabras, que pueden ayudarnos a comprender y contextualizar el modo de “hacer misión”, o desarrollar nuestro ministerio y testificación personales?
2. A pesar del pasado pecaminoso de Pablo, Dios lo perdonó y lo usó de una manera poderosa. ¿De qué forma podemos aprender nosotros a perdonarnos por lo que hayamos hecho y, reclamando la justicia de Cristo como nuestra, procurar también ser usados en forma poderosa por él?
http://escuelasabatica.es/

(395)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • Nancy 2 years ago

    Todos los días estudio con estas lecciones y creo que me aportan cubo en mi vida..gracias pastores y todos los que tienen que ver con esto.gracias Dios les bendiga.