Resumen | Diálogo Bíblico | Lección 12 | Pablo: Misión y mensaje | Escuela Sabática
Viernes 18 de septiembre
PARA ESTUDIAR Y MEDITAR: El apóstol Pablo ha sido comparado con el Efecto Mariposa en la Teoría del Caos: “El aleteo de las alas de una mariposa en California produce un huracán en el Asia”. Su obra como escritor y predicador ayudó a transformar una oscura secta judía, en un oscuro rincón del Imperio Romano, en una religión mundial. Las ideas planteadas en sus trece cartas probablemente ejercieron una influencia mayor que la de cualquier otro escritor griego antiguo de una producción literaria similar.
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
1. Pablo evitó el martirio huyendo a Atenas, el centro intelectual del mundo grecorromano. Las ciudades proporcionaban protección para los refugiados, incluyendo a los cristianos. El apóstol no perdió tiempo; después de observar los monumentos religiosos de la ciudad, razonó con los judíos y predicó en el mercado. Lee Hechos 17:16 al 31. ¿Qué enfoque usó Pablo con estas personas, y cómo nos ayuda a comprender la necesidad de preparar el mensaje para grupos diversos? Al mismo tiempo, considera el modo en que Pablo no diluyó o comprometió la verdad a fin de alcanzar a esas personas. En nuestros intentos de alcanzar a otros, ¿cómo podemos asegurarnos de no comprometer las creencias fundamentales?
2. ¿Por qué el estado de los muertos es una enseñanza tan importante? ¿Cuáles son algunos de los muchos errores y engaños contra los cuales nos protege una comprensión de esta verdad? ¿Qué sucede en tu propia cultura? ¿Contra qué creencias esta verdad nos sirve como un baluarte?
3. ¿Qué cree la mayoría de la gente en tu sociedad? ¿Qué clase de antecedentes tienen? ¿Qué tipos de creencias son las más comunes? Basado en tu comprensión de las creencias y los antecedentes de ellos, piensa con cuidado en cuál sería el mejor enfoque para alcanzarlos. ¿Cuáles son algunas de las cuñas de entrada que te permitirán contactarte con ellos de manera que no se ofendan de inmediato?
http://escuelasabatica.es/

 

(360)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*