ADULTOS - LOS ORIGENES 1T 2013 (1)Sábado 9 de marzo
LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Génesis 2:1-3; Hebreos 4:3, 4; Deuteronomio 5:12-15; Ezequiel 20:12; Marcos 2:27, 28; 2 Pedro 3:3-7.

PARA MEMORIZAR:
“Porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado” (Mat. 12:8).
AL TÉRMINO DEL SEXTO DÍA, la creación había sido completada (Gén. 2:1, 2). El mundo se había transformado en un lugar habitable, y había sido llenado con criaturas vivientes. Adán y Eva habían sido creados a imagen de Dios mismo, y se les había dado un hermoso y bien provisto Jardín en el cual vivir. Habían formado el primer matrimonio y establecido el primer hogar. Dios estaba satisfecho con lo que había hecho. Sin embargo, algo más se añadió a este paraíso: el sábado, en el séptimo día (ver Gén. 2:1-3).

Génesis 2 niega la idea común de que el séptimo día es el “sábado judío”. ¿Por qué? Porque Dios “bendijo el séptimo día y lo santificó” allá en el Edén, antes de la caída y, ciertamente, antes de que ningún judío existiera.

Además, el sábado es un monumento a la creación de toda la humanidad (no solo de los judíos) y, así, toda la humanidad debería gozar las bendiciones de ese día.

Esta semana exploraremos la enseñanza bíblica sobre este otro don del Edén.

(471)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*