Sábado 1 de agosto 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Sumergirse en el mar

 

Experimenta: Menciona tantos animales marinos como puedas en un minuto.

En los océanos puedes encontrar peces grandes, pequeños, planos, gordos y de todos colores. Mamíferos como la ballena y el delfín; moluscos, como los caracoles; crustáceos, como los cangrejos; reptiles, como las tortugas; equinodermos, como la estrella de mar; corales, algas, esponjas, erizos y hasta gusanos. Sin contar los animales que entran y salen del agua como los pingüinos o las focas.

Visitamos un arrecife a algunos kilómetros de la orilla de la playa. Nos pusimos chalecos salvavidas, aletas, visores y tubos snorkel, y nos zambullimos. Al sumergirme, las burbujas no me permitían ver. A los pocos segundos de quietud un maravilloso paisaje apareció ante mis ojos. Los rayos del sol entraban inclinados al agua para iluminar la profundidad del mar. Los colores y las formas de los corales en el arrecife me sorprendieron, sobre todo un enorme coral abanico amarillo brillante. Apenas nos acercamos a las hendiduras de las paredes de coral, cientos de coloridos peces, en cardúmenes, comenzaron a deslizarse majestuosamente, rodeándonos como quien trata de huir, pero al mismo tiempo regresar a su casa. En el fondo, sobre la arena, vi una estrella de mar que se movía lentamente al lado de un erizo. No pude resistir las ganas de tocar un caracol rosado vivo, así que tomé uno y vi cómo su dueño resbalaba dentro de las cavidades de la concha. Un pez cirujano que parecía perdido se acercó a nosotros luciendo su intenso color azul, para luego meterse entre una esponja.

¿Cómo puede alguien atreverse a no reconocer que Dios existe y es el Creador después de nadar entre todas esas criaturas? Tienen diseños únicos que solamente pueden ser obra de la mano de un Dios único y poderoso. Aunque sean cientos, cada una te invita a pensar en su grandeza.

“AHI está el mar, ancho y extenso, donde abundan incontables animales, grandes y pequeños” (Salmo 104:25).

 

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015

CIENCIA DIVERTIDA

Para cada día

Por: Yaqueline Tello Ayala

Lecturas devocionales para niños 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(102)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*