Sábado 1 de noviembre | Devoción Matutina para Adultos 2014 | La explosión misionera protestante

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mateo 24:14.

La misión mundial estaba en el corazón del cristianismo protestante del siglo XIX. El movimiento misionero moderno comenzó en 1792, cuando Guillermo Carey publico An Enquiry Into the Obligation of Christians to Use Means for the Conversion of the Heathens [Una investigación sobre la obligación de los cristianos de usar recursos para la conversión de los paganos].
Eso quizá no nos parezca tan revolucionario, pero sí lo era en 1792. Al año siguiente, se fundo la primera sociedad misionera para patrocinar a misioneros extranjeros y el envió de Carey a la India, donde trabajo durante siete años, sin ningún converso hindú. Pero, aunque sus esfuerzos comenzaron lentamente, se arraigaron con firmeza. Al momento de su fallecimiento en 1834, Carey no solo había establecido una fuerte iglesia cristiana en la India, sino además había apadrinado el movimiento misionero moderno, que llevaría el protestantismo a todo el mundo. La primera gran ola misionera protestante al mundo alcanzo su apogeo en la década de 1830; pero no se detuvo allí, sino que aumento en magnitud durante la última parte del siglo. El historiador Kenneth Scott Latourette ha etiquetado el siglo XIX como “el gran siglo” de las misiones protestantes; mientras Sydney Ahlstrom, un destacado estudioso de historia eclesiástica estadounidense, señaló que “las dos últimas décadas del siglo XIX fueron testigos de la fase culminante del movimiento de misiones extranjeras en el protestantismo estadounidense”.
Uno de sus principales estimulantes fue el Movimiento de Estudiantes Voluntarios para las Misiones Extranjeras, que surgió de un llamado del evangelista Dwight L. Moody, en 1886, a que los estudiantes universitarios dedicaran su vida al servicio misionero. Cien se ofrecieron para ese primer año. Esa cifra aumento a 2.200 en 1887, y en pocos años muchos miles de jóvenes habían dedicado su vida al servicio misionero. El lema del movimiento era “La evangelización del mundo en esta generación”.
Eso estimulo, según Ernest R. Sandeen, “la mayor demostración de interés misionero que se conozca en los Estados Unidos”. Como resultado, los protestantes estadounidenses comenzaron a considerar lugares como África, China y Japón como sus provincias espirituales.
Ese movimiento no tomo por sorpresa a los adventistas. Dios había abierto el camino a través de la iniciativa protestante, y los adventistas del séptimo día rápidamente llegaron “a toda nación, tribu, lengua y pueblo” con el mensaje de los tres ángeles.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(441)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*