Sábado 1 de noviembre | Devoción Matutina para Menores 2014 | Un buen nombre

«El nombre de David llegó a ser muy famoso» (I Samuel 18: 30, NTV).

Mi nombre es Kay Darlene Hancock Rizzo. Es un buen nombre. Me gusta.
Cuando era niña pensaba que sería más feliz si mi nombre fuera Judy o Margie. Pero ahora me gusta mi nombre. Una vez busqué «Kay» en un libro y descubrí que significa «alégrate» en griego; «Darlene» significa «muy amada» en inglés antiguo. Mi apellido de soltera, Hancock, me dice que alguno de mis ancestros tenía un criadero de aves. El apellido de mi esposo dice que un antepasado suyo era italiano y tenía el pelo castaño.
¿Qué significa tu apellido? Si sientes curiosidad, puedes buscarlo en la biblioteca.
Descubrirás que muchos apellidos indican profesión, como Herrero, Sastre, Soldado, Vaquero, Sacristán, Pastor o Guerrero. Otros tienen que ver con características físicas, como Rubio, Calvo o Bermejo; también los hay que indican el lugar de procedencia de la familia, como Gallego, Sandoval o Valladares. Pero yo imagino que, cuando los escritores de la Biblia hablan de tener un buen nombre, no se refieren a cómo suena al decirlo o en dónde se originó, sino a que tengamos buena reputación.
En el Oeste americano, eso de la reputación era muy importante, por eso se la protegía tanto que hasta llegaba la gente a pelearse para mantenerla, incluso a punta de pistola. Y es que la reputación de una persona la acompaña vaya donde vaya.
Fíjate qué sucede cuando una persona se postula para un cargo público. Una cantidad importante de posibles candidatos son rechazados por tener manchas en sus reputaciones. Sea justo o injusto, sus errores del pasado los siguen, y las consecuencias de sus acciones se hacen sentir mucho tiempo después de haber cometido el error. La reputación de una persona va adherida a ella como con pegamento.
El autor de Eclesiastés también habla del buen nombre. Si él hablara contigo hoy, creo que te diría: «Si tienes un buen nombre mantenlo así, no lo ensucies, y te rodeará como el aroma de un perfume caro».

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(230)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*