Sábado 1 de octubre 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | La luz de la vida


“Yo soy la luz del mundo “ (Juan 8:12)

El 20 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas acordó en su sesión número 68 declarar el 2015 como el Año Internacional de la Luz. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), “la luz desempeña una función central en las actividades humanas. Al nivel más fundamental, por medio de la fotosíntesis, la luz se encuentra en el origen de la vida misma, y las numerosas aplicaciones de la luz han revolucionado la sociedad a través de la medicina, las comunicaciones, el ocio, el arte y la cultura”.
Por supuesto, la UNESCO se centra en los beneficios que aporta la luz generada por los astros celestes y por la tecnología humana. Sin embargo, hay una Luz que es la fuente de toda luz. Esa Luz no solo es capaz de alumbrar e impactar en el ámbito material, sino también en el espiritual.
Un día, mientras transitaba por un mundo lleno de tinieblas físicas y espirituales, Jesús, el Maestro de Galilea, se identificó a sí mismo con estas palabras: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad” (Juan 8:12). Al proclamarse como “la luz”, Cristo pone de manifiesto su naturaleza divina, puesto que la luz es el símbolo por excelencia para referirse a Dios. Textos como Salmo 27:1; Isaías 60:19 y Miqueas 7:8 son algunos de los pasajes en los que Dios se presenta a sí mismo bajo la figura de la luz.
Aunque la luz irradiada por Cristo “alumbra a toda la humanidad” (Juan 1:9), no podemos pasar por alto que es quien decida seguir al Señor el que tendrá “la luz que da vida” (Juan 8:12). La palabra griega que Juan utiliza para hablar del “seguimiento” es akoluthein. Los griegos solían usar dicha expresión para aludir al soldado que obedece las órdenes de su capitán. Seguir a Cristo conlleva que decidamos obedecerle como el Gobernante de nuestras vidas. El es la luz del cielo que guiará nuestras pisadas aquí en la tierra.
¿Estamos en oscuridad? Pedro nos dice que ya es hora de “salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa” (1 Pedro 2:9).
#JesúseslaLuz

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VisitaMiMuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(143)

Comments

Comentarios

Category:

Jóvenes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*