Menores

Lugar: Tennessee, EE.UU.

Palabra de Dios: 1 Juan 3:18

¿Qué piensas acerca de arrojar los desperdicios en cualquier parte? -preguntaba yo- ¿Lo harías?

La respuesta que recibía era siempre la misma: “No, por supuesto que no. Nunca tiraría la basura en cualquier lado. Me parece que está mal”. La mayoría de la gente hasta me dijo que levantaría la basura y la tiraría en un tacho.

Sus respuestas me dejaron perpleja. Después de hacer la misma pregunta a unas cien personas y de obtener la misma respuesta, comencé a preguntarme por qué entonces encontramos tanta basura tirada por ahí. Decidí hacer una pequeña observación, y ver a las personas en acción.

Después de hacer un bollo con un papel de color brillante, lo arrojé al suelo, cerca de la entrada a un edificio. Había un tacho de basura al lado del papel, así que cualquiera podría levantar el papel y tirarlo en el tacho.

Luego, me senté durante casi una hora, mientras la gente entraba y salía del edificio. Pasaban al lado del pedazo de papel, pero nadie se detuvo a recogerlo. En cierto momento, puse una moneda de un centavo al lado del papel. Alguien se agachó a recoger la moneda, pero dejó el papel en el mismo lugar. Justo cuando estaba ya por irme, alguien finalmente se detuvo y tiró el papel al tacho: solo una persona, entre toda esa gente.

¿Has escuchado decir que las acciones hablan más fuerte que las palabras? Por eso se nos recomienda que hagamos lo que predicamos y que prediquemos lo que hacemos. La Biblia dice: “Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad”.  No es suficiente hablar de hacer lo correcto; en lugar de ello, la forma en que vivimos reflejará lo que creemos.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES

EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO

Por: Helen Lee Robinson

__________________________________________________

Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com

Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org

Devoción Matutina en video:

Youtubewww.youtube.com/jespadillchannel

Devoción Matutina en audio:

Soundcloud: www.soundcloud.com/jespadill-channel

__________________________________________________

(205)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*