Sábado 10 de mayo – Devoción Matutina para Menores 2014 — El parte meteorológico

«¿De dónde viene la sabiduría? ¿En qué lugar está la inteligencia?» (Job 28: 12).

¿Has visto señales de tránsito que alertan de la posible presencia en la carretera de ciervos, ganado o incluso niños? En Inglaterra han creado una señal para regular el tráfico de sapos. Y la señal más rara que he visto era para el cruce de «dragones» a la puerta de un colegio de Oregón, Estados Unidos. Cuando los estudiantes pusieron aquella señal en la carretera, las autoridades los obligaron a retirarla.
Otra señalización peculiar se puede encontrar cerca de la ciudad de Roseburg, también en Oregón. Se trata de una señal que da prioridad a las cabras montesas para que crucen la carretera. Los habitantes de esta pequeña ciudad protegen a las cabras por dos motivos. En primer lugar, porque la ciudad de Roseburg ha ido creciendo en el entorno natural de las cabras, y sus ciudadanos creen que estas peludas criaturas tienen derechos de propiedad, pues llegaron primero. El segundo motivo, y el más importante, es que las cabras de la ciudad pueden pronosticar el tiempo con exactitud. Las cabras saben cuándo hará un día bueno o cuando hará un mal día.
Los ciudadanos de Roseburg confían en la previsión del tiempo que hacen las cabras más que en el pronóstico de los expertos. Cuando el parte meteorológico oficial difiere del de las cabras, el hombre del tiempo de la televisión local explica en primer lugar la previsión dada por dichos animales. La emisora de televisión local está situada al pie de la montaña de la ciudad, y antes de la transmisión diaria del parte meteorológico un empleado observa por la ventana para localizar el paradero de las cabras. Si las cabras están pastando al pie de la montaña o están descendiendo por ella, significa que se avecina una tormenta. Si las cabras no están a la vista o están subiendo la montaña, habrá buen tiempo. ¿Por qué sucede esto? ¡Quién sabe!
Nadie excepto las cabras conoce el verdadero motivo de su extraño comportamiento. Las personas se centran hasta tal punto en sus propios conocimientos que olvidan que desconocen muchas más cosas acerca de la naturaleza de las que conocen. ¿Dónde podemos encontrar la sabiduría? ¿Podemos adquirir conocimiento a través del universo? Observemos a las cabras montesas, al delfín juguetón o quizás al correcaminos del desierto. Cada una de las criaturas de Dios puede proporcionarnos conocimientos nuevos acerca de la sabiduría y el amor del Creador.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Estudie Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
__________________________________________________

(262)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*