Notas de Elena - Libro - Segundo trimestre 2013 - Escuela Sabática

Notas de Elena – Libro – Segundo trimestre 2013 – Escuela Sabática

Sábado 11 de mayo

“Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Miqueas 6:8)

Lo que un hombre es tiene mayor influencia que lo que dice. Una vida serena, consecuente, piadosa es una epístola viviente, conocida y leída por todos los hombres. La santidad no está dada por lo exterior ni por lo que se usa; irradia desde dentro. Si en el corazón moran la bondad, la pureza, la mansedumbre, la humildad y la integridad se refle­jarán en el carácter; y un carácter tal está pleno de poder (En lugares celestiales, p. 237).

Dios exhorta a los hombres para que le sirvan en cada transacción de la vida. Los negocios son una trampa cuando la ley de Dios no se ha convertido en la ley de la vida diaria. El que tiene algo que ver en la obra del Maestro ha de mantener una integridad rectilínea. En todas las transacciones comerciales, tan ciertamente como cuando está de rodillas, busca la ayuda de lo alto; la voluntad de Dios ha de ser su voluntad. Ha de mantener al Señor siempre delante de sí, estudiando constantemente los temas de que habla la Santa Palabra. Así, aunque viva en medio de lo que degradaría a un hombre de principios laxos, preserva su cristianismo el hombre piadoso y de integridad a toda prue­ba (Mensajes selectos, tomo 1, p. 105).

 

(354)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*