Sábado 12 de diciembre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | El sol

Experimenta: ¿Durante cuánto tiempo es bueno asolearse?
¿Sabes por qué en los días soleados la gente está más alegre que en los nublados? Se debe al sol. Tomar un poco cada ‘ día te hace mucho bien. A continuación, mencionaré algunos de los beneficios que puedes obtener:
El sol estimula en el cerebro las sustancias que controlan el estado de ánimo. ¿Sientes tristeza o depresión? Asoléate diez minutos.
Enfermarás menos de resfriado y tendrás huesos más resistentes, puesto que las vitaminas C y D se asimilarán mejor en tu cuerpo.
El sol cuida la salud de tu corazón. Si alguien de tu familia tiene colesterol elevado, le haría bien asolearse regularmente.
Un poco de sol ayuda a regular los ciclos del sueño. Así no te dormirás durante las clases del colegio.
Si quieres evitar el cáncer, un poco de sol puede ayudarte mucho. Un poco solamente, ya que si te asoleas demasiado las quemaduras pueden producir, precisamente, cáncer de piel.
La cantidad ideal de sol que debes tomar es de diez minutos, unas tres veces por semana, usando protector solar. Recuerda que no debes asolearte entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde. No es conveniente recostarse en la playa bajo los rayos directos del sol hasta que la piel se te achicharre. Usa protector.
El sol es bueno para nuestra salud, pero en exceso también hace daño, así que tómalo en la medida recomendada. El plan inicial de Dios era que el sol nos hiciera bien; de hecho, hasta hace algunos años nadie le temía. El pecado ha causado muchos trastornos y enfermedades.
La venida de Jesús, el Sol de justicia, está cerca. Muy pronto no necesitaremos al sol para estar saludables; tampoco tendremos que preocupamos por el cáncer de piel. Espera a Jesús. Muy pronto, todo volverá a ser perfecto.
“El Señor es quien te cuida; el Señor es quien te protege, quien está junto a ti para ayudarte. El sol no te hará daño de día, ni la luna de noche” (Salmo 121:5, 6).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(108)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*