Sábado 12 de julio – Devoción Matutina para Jóvenes 2014 – Joseb Basebet

Estos son los nombres de los soldados más valientes de David: Joseb Basebet el tacmonita, que era el principal de los tres más famosos, en una batalla mató con su lanza a ochocientos hombres. 2 Samuel 23:8.

Es la Biblia, por eso creo en lo que está escrito; pero se parece a un cuento de ciencia ficción donde se habla de un superhéroe con superpoderes. Si apareciera en un texto literario secular, hablaríamos de una hipérbole. Matar a ochocientos hombres en una batalla parece imposible de realizar. ¿Algunos de los héroes de Hollywood consiguió tal hazaña?
Cuando pensamos en este tipo de personaje, rápidamente pensamos en Sansón matando a mil filisteos con la quijada de un asno. No sé si tú te acordabas de Joseb Basebet, que –sin ninguna superfuerza– consiguió una proeza semejante.
A veces, pienso que Sansón es famoso por su fuerza y por sus errores. Más por los últimos que por la primera. De Joseb-basebet no conocemos pecados, lo que nos hace olvidarnos de él. ¿Será posible que demos más valor o importancia a las equivocaciones de las personas que a sus victorias?
También es verdad que Sansón ocupa más tiempo, más versículos y más historias de la Biblia; pero Joseb-basebet creo que merece más atención; así como aquel amigo, compañero de clases, vecino, conocido, que –a pesar de sus virtudes– pasa inadvertido en el grupo.
Quizá tú te sientas, a veces, como Joseb Basebet. Quizá seas tú quien sienta que tu presencia o tu ausencia no modifica la realidad del grupo, de la clase, de tu iglesia. ¿Por qué él, a pesar de equivocarse casi constantemente, sí es famoso, y yo, que hago –casi– lo mismo, no lo soy?
Las respuestas pueden ser muchas; pero creo que hay dos aspectos que debemos considerar: cuando Joseb Basebet mató a los ochocientos enemigos del pueblo de Dios, no estaba pensando ni en su nombre escrito en la Biblia ni en la cantidad de capítulos que ocuparía en las páginas sagradas.
Él hizo lo que debía hacer, sin preocuparse con ese tipo de reconocimiento. Dios vio su lanza matando a los ochocientos, así como vio a Sansón en cada uno de los momentos de su vida.
¿Entiendes las lecciones que este texto bíblico nos presenta? Como Joseb Basebet, haz hoy la obra que tienes que hacer, confiando en la justicia de Dios y sin importar las grandes hazañas que los demás realicen o no.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2014
365 vidas
Por: Milton Bentancor
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(437)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*