Sábado 12 de julio – Devoción Matutina para Menores 2014 — ¿Es el día más corto el más frio?

“Sale el sol, se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde nace. El viento tira hacia el mar y rodea hacia el norte, va girando de continuo, y vuelve de nuevo a girar” (Ecl. 1:5, 6).

Podríamos suponer que el día más corto es también el más frío del año, porque la Tierra recibe menos luz solar en ese momento. Pero, no es así. En realidad, el promedio de temperatura diaria en el hemisferio sur no desciende a su mínimo hasta junio o julio. ¿Sabes por qué? Piensa en tu casa.
Cuando apagas la calefacción, la casa demora cierto tiempo en enfriarse. Lo mismo sucede en nuestro planeta. La Tierra y el agua almacenan el calor del sol de los días más largos. El calor del sol calienta el aire y lo hace ascender, y la rotación de nuestro planeta da origen a los vientos más importantes que circundan la Tierra. La combinación de estas dos fuerzas crea el ciclo de los vientos, que Salomón menciona: los vientos que empujan el aire caliente hacia el norte y el aire frío hacia el sur, para atemperar el clima.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
¡BUSQUEMOS JUNTOS!
Por: Santiago y Priscila Tucker
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(193)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*