Sábado 12 de julio – Devoción Matutina para Menores 2014 – Una colección de piedras

«[Josué] dijo a los israelitas: “En el futuro, cuando sus hijos les pregunten: ‘¿Qué significan estas piedras?’, cuéntenles cómo Israel pasó el río Jordán en seco, y cómo el Señor su Dios secó el agua del Jordán mientras ustedes pasaban, tal como antes había secado el Mar Rojo mientras pasábamos nosotros Así todos los pueblos del mundo sabrán lo poderoso que es el Señor, y ustedes honrarán siempre al Señor su Dios “» (Josué 4: 21-24).

Era de noche cuando mi familia y yo nos reunimos en la sala de nuestra casa. —Aquí hay una foto de nuestra casa en Milo. ¿Recuerdas que nos divertíamos asustando a los guardias cuando pasaban cerca del cobertizo? —preguntó Rhonda.
—Sí. Y me acuerdo de cuando te sorprendió uno de los profesores —le contesté.
—¡Mira! Una foto donde estoy yo con Rhonda en el aeropuerto de Baltimore
—suspiró Kelli—. Me encantaban esos pantalones cortos.
—Ese día nuestro avión por poco choca con una avioneta—añadió Rhonda.
—Nunca olvidaré la cara del otro piloto cuando nuestro avión le pasó a unos metros de distancia —comentó mi papá—. Apuesto a que apenas pudo dormir esa noche.
A menudo las reuniones de los viernes de noche en la casa de nuestra familia comenzaban alrededor de los álbumes de fotos. Los recuerdos de los momentos agradables —y de los desagradables— surgían espontáneamente para ser compartidos por todos. Luego la conversación pasaba al agradecimiento a Dios por su protección a través de los años. Hemos descubierto que recordar cómo Dios nos ha guiado en el pasado, fortalece nuestra fe para enfrentar los problemas presentes.
Unas piedras ayudaron a los israelitas a recordar el cuidado divino en tiempos de Josué; asimismo, las fotos de mi familia son como esa colección de piedras. ¿Recuerdan la historia? Después de que Dios dividiera las aguas del Jordán para que el pueblo lo cruzase, Josué hizo que un hombre de cada tribu trajera una piedra del lecho del río para construir un altar al Señor.
Aquel altar de doce piedras recordaría por siempre al pueblo de Israel la forma en que Dios los había guiado en el pasado. ¿Cómo te ha guiado Dios a ti y a tu familia? Saca tu colección de piedras, ya sean fotos u objetos, y dediquen unos minutos a compartir recuerdos de familia y a hablar de Dios.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(216)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*