Sábado 12 de marzo 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Un libro muy “valioso”

“Cantaré salmos a tu nombre” (Romanos 15:9, NVI).

¿Cuánto pagarías por obtener un ejemplar del libro de Salmos? ¿Darías más de catorce millones de dólares para adquirir esa maravillosa colección de poemas? En 2013 un coleccionista pagó esa suma de dinero para adquirir una edición muy especial de ese maravilloso conjunto de poemas hebreos. ¿Qué tenía esa edición que la hacía tan costosa? Pues el mérito de haber sido el primer libro impreso en la América británica, en 1640. Actualmente solo quedan once ejemplares de los mil setecientos que se imprimieron en ese primer tiraje, y la Antigua Iglesia del Sur, en Boston, decidió subastar uno de los dos ejemplares que tenía. David Redder, director de libros de Sotheby’s, la empresa encargada de subastar la obra, dijo que ese manuscrito de los Salmos desempeñó un papel fundamental en la fomentación de la libertad religiosa y política y en la fundación de los Estados Unidos de América. ¡Qué maravillosa es la Palabra de Dios!
¿Por qué los puritanos ingleses escogieron específicamente el libro de Salmos como el primer libro que imprimirían? Una de las razones es que los salmos eran los himnos que se utilizaban en el culto a Dios en el santuario de Israel. Al imprimir esta obra, los creyentes ingleses querían asegurar que el nombre de Dios continuara siendo alabado en el Nuevo Mundo. Querían seguir las pisadas de nuestro Señor, porque la única vez que las Escrituras mencionan que Jesús cantó (Mateo 26:30), probablemente debió de haber cantado los Salmos 115 al 118, que eran los que se entonaban al final de la cena pascual.
Una cosa es cierta: los salmos son valiosos no por el hecho de que ese ejemplar haya costado catorce millones de dólares, sino porque a través de su lectura podemos enriquecer, profundizar y personalizar nuestra relación con Dios. Y tú puedes leerlos gratuitamente, sin tener que pagar nada.
¿Cuándo fue la última vez que leiste algún salmo? Te propongo que leas ahora mismo un capítulo completo de dicho libro. No te preocupes, no te tomará mucho tiempo, puesto que es el capítulo más corto de la Biblia: Salmo 117: “Naciones y pueblos todos, alaben al Señor, pues su amor por nosotros es muy grande; ¡la fidelidad del Señor es eterna! ¡Aleluya!”
#laPalabradeDios #alábalo

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#visitamimuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
WhatsApp +593 9 81109002
========================

(234)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*