Sábado 12 de septiembre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Ojalá no te guste así

Experimenta: ¿Sabes cuántos gramos o cucharaditas de azúcar hay en las galletas, el pan, el refresco, el jugo y todo lo que consumes? En un refresco de 355 mililitros hay 42 gramos, es decir, diez cucharadas de azúcar, aproximadamente.

Jenny se sentó a desayunar durante un campamento. Tenía un jugo enlatado, unas galletas de chocolate y un plato de cereal con malvaviscos al que le había agregado un vaso de leche. Endulzó un poco más su cereal con tres cucharadas de azúcar.
Al otro lado de la mesa estaba sentado William, de trece años, a quien le habían diagnosticado diabetes. Al ver a Jenny, no pudo callarse:
-Disculpa, Jenny, ¿vas a comerte toda esa azúcar? -preguntó.
A Jenny le gustaba tan dulce su desayuno porque no tenía idea de la cantidad de veneno que comía. Desde el mes pasado, William sí sabía: el azúcar refinada es veneno.
En cada cucharadita caben 4,2 gramos de azúcar. Si sumáramos las cucharaditas que Jenny usó, entre el azúcar que ya traen los alimentos desde su fabricación más lo que agregó, serían alrededor de 15 cucharadas de azúcar en su desayuno. ¿Cuánta azúcar habrá comido a lo largo de ese día en total?
La ciencia ha comprobado que el azúcar refinada se convierte en veneno en tu cuerpo, tal y como la Biblia dice desde hace siglos. Más de seis cucharaditas al día pueden provocarte obesidad, diabetes, daños a los riñones, el hígado, el páncreas, el cerebro, etcétera. Lee el versículo de hoy. ¿Te dice algo Dios con esas palabras? Si a ti o a tu familia les gusta el azúcar blanca, necesitarás la ayuda de Dios para deshacerte de ese veneno cuanto antes. Él puede quitarte el deseo de comer todo dulce pues le importa tu salud. Le importas tú.
“El mal le parece tan delicioso que lo saborea con la lengua […]. Pero luego, en el estómago, se le convierte en veneno de serpiente” (Job 20:12, 14).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(88)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*