Sábado 13 de diciembre | Devoción Matutina para Menores 2014 | Oh árbol de la navidad

«Tu eterna palabra, oh Señor, se mantiene firme en el cielo. Tu fidelidad se extiende a cada generación» (Salmo 119: 89, 90, NTV).

Cada vez que me mudo a una casa nueva, aunque la mudanza sea en marzo o en julio, elijo el sitio perfecto en donde voy a poner el árbol de Navidad de nuestra familia cuando llegue el momento apropiado. Apenas puedo esperar que llegue ese día para poner el árbol. Aunque la mayoría de la gente sale a cortar sus propios árboles, me siento perfectamente feliz de comprar uno ya cortado. Luego lo traemos a casa y comenzamos la ceremonia. Mi esposo pone música navideña mientras yo saco los primeros adornos de la caja. Después de que el último adorno está colocado en las ramas y el pesebre ocupa su lugar debajo del árbol, apagamos las luces, conectamos las del árbol de Navidad, y disfrutamos de las luces y los sonidos de la Navidad.
La historia acredita al alemán Martín Lutero haber establecido la tradición de poner un pino dentro de la casa para decorarlo en la época de Navidad.
La familia de Lutero y sus vecinos decoraban su árbol con pequeñas velas blancas. En 1840 la princesa Helena de Mecklenburg introdujo esa costumbre en Inglaterra. Poco tiempo después, inmigrantes alemanes llevaron a Estados Unidos esa tradición. Tengo amigos alemanes que cada año iluminan sus árboles con velas blancas. Sin embargo, la invención del foquito eléctrico y el temor de provocar un incendio llevaron a que se reemplazaran las velas por el cordón de luces.
¡Qué apropiado es utilizar el símbolo de un pino para Navidad! Cuando los manzanos están desnudos por el frío invernal y el ropaje del arce ha caído al suelo del bosque, el majestuoso pino permanece cubierto de verde. Y así durante todo el año. Como Jesús, siempre el mismo, de generación en generación.
En esta Navidad, mientras ayudas a decorar el árbol, tómate un respiro para pensar acerca del símbolo que representa.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
EN YOUTUBE: www.youtube.com/jespadillchannel
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Mensaje Pro Salud: www.mensajeprosalud.com
===============================================

(296)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

2 Comments

  • No se debe los cristianos celebrarla navidad por k es diabolico satanas lo puso para k calleramos en la tentasión por k Jesús no nacio en diciembre.

  • Mi cumpleaños es el 31 de diciembre k cumplo 13 años