Sábado 14 de diciembre – Devoción Matutina para Menores 2013 — El que siembra malezas

Lugar: Estados Unidos
Palabra de Dios: Oseas 10:12

Durante muchos años, el señor Ramos* había cultivado en tierras alquiladas. Había desarrollado un buen sistema, y todo su trabajo duro y su planificación estaban rindiendo sus frutos. Su pequeña granja había ganado reconocimiento, y otros agricultores de la zona, a menudo, lo buscaban para pedirle consejos.
Un día, el señor Ramos recibió una carta del dueño del campo que él alquilaba. “Lamento informarle que no podré renovar el contrato este año. Tiene treinta días para salir de mi campo. Gracias por su cooperación”. Averiguando un poco, el señor Ramos se enteró de que el hijo del dueño estaba por casarse y quería el campo para él.
El señor Ramos se sentía un poco chasqueado. Hizo varias contraofertas, pero el dueño no aceptaba ninguna. Los días pasaban rápidamente, y pronto sería hora de que el señor Ramos abandonara la propiedad. “¡Esto es injusto!” pensó. “Tengo uno de los mejores establecimientos de la zona. ¡Ya le voy a mostrar!”
El señor Ramos juntó semillas de todo tipo de malezas y tarde, una noche, salió al campo. “Se va a arrepentir de haberme echado”, pensó con una mueca burlona. “Espera nomás a que estas semillas empiecen a brotar”.
A la mañana siguiente, oyó que alguien golpeaba la puerta. Se sorprendió, y se avergonzó un poco cuando vio que el dueño del campo lo esperaba afuera.
-Señor Ramos -le explicó el hombre-. He cambiado de idea. Estaré feliz de renovar el contrato de arrendamiento.
Al señor Ramos se le cayó el alma a los pies cuando se dio cuenta de lo que había hecho. Sabía demasiado bien que cosecharía lo que había sembrado.
Esto es lo que dice la Biblia: ” Siembren para ustedes justicia! ¡Cosechen el fruto del amor, y pónganse a labrar el barbecho! ¡Ya es tiempo de buscar al Señor!, hasta que él venga y les envíe lluvias de justicia”.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES
EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO
Por: Helen Lee Robinson
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
Devoción Matutina en audio:
Soundcloud: www.soundcloud.com/jespadill-channel
__________________________________________________

(217)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*