Sábado 14 de noviembre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Cabeza erguida y espalda derecha

Experimenta: Mírate al espejo. ¿Pareces un zopilote temeroso al lado de la carretera?
Alo lejos, en la carretera, varios zopilotes comían un animal muerto. Bajé la velocidad. Temía que se echaran a volar y chocaran con mi auto. Cuando estuve lo suficientemente cerca, vi salir volando a la mayoría, pero uno se quedó sobre el cadáver. Temeroso y a la defensiva, encorvado y con la cabeza metida entre el cuello, se quedó inmóvil mientras yo pasaba. Cuando llegué a mi destino, me encontré con un grupo de jovencitos que cantaban de pie, todos muy bien vestidos. Pero noté que la gran mayoría teman los hombros caídos hacia delante y estaban cabizbajos. La imagen de su postura corporal me recordó a aquel zopilote.
¿Por qué adoptamos esta mala postura? La mayoría de las veces, porque nos sentimos incómodos, temerosos o sin energías. El problema principal no es tu imagen, sino el daño que le causas a tu espalda y a todo tu cuerpo. Encorvarte provoca deformaciones en la columna vertebral, daños en los músculos de la espalda y del cuello, mala digestión, flacidez de los músculos abdominales; impide que respires con profundidad y, por eso, el cerebro y el resto de tu cuerpo reciben poco oxígeno, por lo que sientes flojera y sueño; todo entre otros daños.
¿Caminas con la espalda recta, levantas la cabeza, te sientas sin encorvarte? Tenemos muchas razones para estar erguidos. Una de las más importantes es que Jesús murió por nosotros y nos ha regalado la libertad y la salvación. No tenemos por qué enjutamos y sentimos incómodos o temeroso por lo que va a pasar en el futuro. Endereza la espalda, baja los hombros y échalos un poco para atrás; camina con la cabeza erguida, con la seguridad de que Dios ha hecho mucho por ti y así será de aquí en adelante.
“Yo soy el Señor su Dios, que los sacó de Egipto para que no siguieran siendo esclavos de ellos; yo rompí el yugo que pesaba sobre ustedes, y los hice andar con la frente en alto” (Levítico 26:13).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(65)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*