Sábado 15 de febrero – Devoción Matutina para Adultos 2014 – Nueva luz sobre el Santuario — 2

Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. Hebreos 8:1,2.

Años después del acontecimiento, Hiram Edson escribió acerca de la experiencia que afirmó haber tenido el 23 de octubre de 1844, el día posterior al chasco: “Comencé”, escribió, “a sentir que podría haber luz y ayuda para nosotros en medio de nuestra angustia. Les dije a algunos de nuestros hermanos: ‘Vayamos al granero’. Entramos al granero, cerramos las puertas y nos inclinamos delante del Señor.
“Oramos con fervor; porque sentíamos nuestra necesidad. Continuamos orando fervientemente, hasta que recibimos el testimonio del Espíritu de que nuestra oración era aceptada y que se nos daría luz, el chasco sería explicado, aclarado, y sería satisfactorio. Después de desayunar, le dije a uno de mis hermanos [probablemente a O. R. L. Crosier]: ‘Vayamos a ver, y animemos a algunos de nuestros hermanos’.
“Salimos, y mientras atravesábamos un campo grande, me detuve en medio del campo.
El cielo parecía abierto ante mi vista, y vi en forma clara y distinta que en vez de que nuestro Sumo Sacerdote saliera del Lugar Santo del Santuario celestial, para venir a la Tierra el décimo día del mes séptimo, al final de los 2.300 días, él por primera vez entraba ese día en el segundo compartimento de ese Santuario; y que tenía una obra que llevar a cabo en el Lugar Santísimo antes de venir a la Tierra”.
Los recuerdos de Edson, generalmente, son muy conocidos entre los adventistas del séptimo día. Y algunos parecen pensar que fue por su “visión” que la iglesia recibió la doctrina del Santuario.
Pero, necesitamos preguntarnos si sus visiones o revelaciones (o las de cualquier otro) son el fundamento adecuado para una doctrina. Por otra parte, ¿y si el adventismo nunca hubiese tenido un informe de la experiencia de Edson? ¿Qué diferencia habría? ¡Ninguna!
Hiram sigue diciendo que Crosier (que estuvo viviendo con él parte del tiempo) y el Dr. F. B. Hahan estudiaron con él el tema del Santuario, con la Biblia en mano. Crosier hizo un estudio exhaustivo, que Edson y Hahan aceptaron financiar para su publicación.
Este es el punto importante. A lo sumo, la experiencia de Edson señalaba hacia una posible interpretación del significado del Santuario. Pero, el estudio de la Biblia y solo el estudio de la Biblia podía brindar una base sólida.
Nosotros debemos erigir todas nuestras enseñanzas sobre el sólido estudio de la Biblia.
¡SIEMPRE!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(314)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*