Sábado 16 de abril 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Autotest de salud: Ponte en movimiento

Lo que uno saca de ellos son grandes advertencias. El hacer muchos libros no tiene fin, y el mucho estudio cansa (Eclesiastés 12:12, DHH).

¡Si sabes la respuesta, demuéstralo; y podrás ser un poeta saludable!
Existen ocho grandes secretos para una salud maravillosa. Aquí hay uno revelado para que tú puedas alcanzar ese bienestar.
Completa:
Comes proteínas para tus músculos y zanahorias para tus ojos, y para no convertirte en un “teleadicto”, debes hacer:_______________________
(Pista: Esta actividad te hace más fuerte. La respuesta se encuentra a continuación.)
• ¿En qué estado físico te encuentras?__________________________________
• ¿Cuánto tiempo dedicas por día a hacer algún ejercicio cardiovascular (fortalece tu corazón porque aumenta tu ritmo cardíaco)?___________minutos
• ¿Cuántas veces por semana haces entrenamientos de fuerza?___________
• ¿Tiene tu escuela un programa de ejercicios?___________
Recomendaciones:
Al menos cuatro veces por semana, dedica treinta minutos, o más, a realizar ejercicios cardiovasculares. Estos pueden ser: caminar, correr, saltar la cuerda, andar en bicicleta, nadar o cualquier otra cosa que aumente tu ritmo cardíaco.
Realiza, tres o cuatro veces por semana, entrenamientos de fuerza. Si no tienes pesas, puedes usar latas de frutas o vegetales de medio kilo, o llenar recipientes con un litro de agua cada uno. Haz también abdominales o flexiones de brazos.
Realizar Educación Física en la escuela ayuda a estar en forma. En las vacaciones, ¡sigue en movimiento! Estira tus músculos y ponlos a trabajar practicando algún deporte o corriendo alrededor del campo de juego.

¿Y AHORA?
Uno de los factores más importantes de una buena condición física es estar siempre en actividad. ¿Qué puedes hacer para mantener tu cuerpo saludable y feliz?

SPLASH:
Durante los primeros Juegos Olímpicos, se exigía a los participantes que hablasen griego y fuesen ciudadanos griegos. Había solo unos pocos eventos y, en vez de movilizarse hacia diferentes ciudades del mundo, como en la actualidad, siempre se realizaban en Olimpia.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016

Home


Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:

Inicio

Home


========================

(98)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*