Sábado 16 de agosto – Devoción Matutina para Adultos 2014 – La explosión de los diez cuernos

He aquí la cuarta bestia […] era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Daniel 7:7.

Bueno, quizá pienses: Ese no es un gran texto para mi devoción diaria. Tienes razón. Pero, tiene una historia detrás que sacudió al adventismo en la década de 1880. Comenzó cuando el Congreso de la Asociación General de 1884 pidió a A. T. Jones que reuniera información histórica sobre el cumplimiento de la profecía, incluyendo los diez cuernos de Daniel 7.
Urias Smith estaba encantado de que Jones tuviese tiempo para hacerlo. Pero, su placer desapareció cuando el hombre más joven se diferenció de el en cuanto a la identidad de uno de los cuernos y, de ese modo, sugería que el listado tradicional estaba equivocado. Las cosas empeoraron cuando Jones publico sus hallazgos en la Signs. Smith lo refuto en la Review, cuando el “debate” paso de frio a caliente.
Y ¿por qué tanta preocupación por un detalle tan pequeño? Permitamos que Smith responda. Indico que si cambiaban lo que habían predicado por cuarenta años, la gente lo notaria y diría: “¡Oh! Ahora descubren que están equivocados en lo que consideraban uno de los puntos más claros; y así, si les damos suficiente tiempo, ¡probablemente al final llegaran a reconocer que están errados en todo!” Y, con esa jugada, toda la interpretación profética que incluía la ley dominical nacional se desplomaría… O así razonaba Smith.
Jones, además, combatió el fundamento de la cuestión dominical, al observar que “la verdadera batalla de la verdad y por la verdad aún no ha comenzado”. Pero, el surgimiento de las leyes dominicales cambiaria todo eso. Las creencias adventistas del séptimo día durante la crisis del tiempo del fin se “convertirían en el principal tema de discusión […]. Entonces, nuestras creencias van a ser percibidas por los grandes del país. Luego, cada punto será analizado y desafiado […]. Entonces tendremos […] que presentar alguna razón mejor para nuestra fe que ‘ha sido predicada por cuarenta anos’, o que el obispo Chandler así lo dice”.
Fue la crisis dominical lo que hizo que un tema aparentemente sin importancia, como la identidad de uno de los diez cuernos, fuese explosivo. A Smith y a Butler no les parecía de ninguna manera un buen momento para jugar públicamente con una interpretación de la profecía de larga data.
Uno de los hechos de la historia adventista es que incluso un pequeño tema puede sentar las bases para grandes pugnas, cuando la mente y el espíritu de las personas se enardecen durante un enfrentamiento poco edificante.
Ayúdanos, Padre, a obtener una perspectiva adecuada al leer tu Palabra y en nuestro trato con los demás.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
GRUPO DEVOCIÓN MATUTINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
===============================================

(314)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*