Sábado 16 de julio 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Eres el templo de Dios


“¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños” (1 Corintios 6:19).

Se dice que cuando Dwight L. Moody no era más que un jovencito escuchó a alguien que decía: “El mundo todavía no ha visto lo que Dios puede hacer con una persona que se consagre por completo a él”. Cuando Moody oyó estas palabras se propuso llegar a ser un hombre completamente consagrado a Dios. En cierta ocasión, los dirigentes de una iglesia debatían respecto a una campaña de evangelización. Como no lograban ponerse de acuerdo, algunos pidieron que llamaran a Moody para escuchar su opinión sobre el tema. Uno de los presentes dijo con tono muy alterado:
-¿Acaso Moody tiene el monopolio del Espíritu Santo?
-Claro que no -fue la respuesta- Nadie cree eso. Lo que sí creemos es que el Espíritu Santo tiene el monopolio sobre la vida de Moody.
Quizás supongas que Moody era un tipo especial, mientras que tú no lo eres. Pero fíjate bien en esta declaración: “En Cristo, todo el edificio va levantándose en todas y cada una de sus partes, hasta llegar a ser, en el Señor, un templo santo. En él también ustedes se unen todos entre sí para llegar a ser un templo en el cual Dios vive por medio de su Espíritu” (Efesios 2:21, 22).
¡Grandioso! No tenemos las piedras preciosas que adornaban el tabernáculo del desierto; no ostentamos la majestuosidad del templo de Salomón; sin embargo, el Dios del cielo ha decidido establecer su morada en nosotros, simples pecadores, gente llena de debilidades y defectos. ¡Qué afortunados somos! Dios puede vivir en ti por medio de su Espíritu. No eres cualquier cosa, eres “el templo del Espíritu santo”; y por tanto, eres propiedad de Jesús. Es parte de nuestra función en la tierra que “el universo celestial y la raza apóstata puedan ver que somos templos del Dios viviente” (Dios nos cuida, p. 325).
Es bueno que reflexiones en estas preguntas: ¿Gobierna Dios tu alma? ¿No te gustaría que de ti también se diga que el Espíritu Santo tiene el monopolio total de tu vida? ¿Quieres aceptar que Dios es tu único dueño?
#QuieroSerunTemplodelEspíritu

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VisitaMiMuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(115)

Comments

Comentarios

Category:

Jóvenes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*