Sábado 16 de mayo 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | De tortugas y déspotas

Experimenta: ¿Sabes qué significa la palabra “déspota
Si conoces a una persona que trata con dureza a los demás, entonces sabes qué significa. Según el diccionario, déspota es una persona que trata con dureza a otras y abusa de su poder o autoridad.
Hace algún tiempo tuvimos dos tortugas de mascotas, una hembra y un macho. Cuando las compramos eran del mismo tamaño, pero a medida que pasaron los días, ella empezó a crecer más que él. Cada vez que les dábamos de comer, ella se lanzaba para ganar la comida; aunque de su lado hubiera suficiente alimento, caía encima del macho y arrebataba de su boca la comida que había tomado. Lo perseguía por toda la pecera, quitándole el alimento y mordisqueándolo. Según pasaron los meses, la diferencia entre ellos se hizo notoria. Cuando la hembra creció, la situación empeoró. Ahora tenía más “poder” y atacaba al macho constantemente. Él parecía tenerle miedo a su amiga “la déspota”. Una mañana, al acercarnos a la pecera, nos dimos cuenta de que la hembra ya no estaba. ¡Desapareció durante la noche! La buscamos y no la encontramos. ¡Créeme que nadie la extrañó!
En este mundo encontrarás personas déspotas que se aprovechan de los demás, los lastiman con su rudeza y abusan de los más pequeños o más nobles. ¿Sabes qué les pasa a los déspotas? Un día dejan de existir y todo el daño que hicieron es lo único que permanece en la memoria de quienes los conocieron.
A Dios le duele lo que los déspotas hacen a los demás. Por eso al cielo irán solamente los nobles de corazón y vivirán para siempre. Pide a Dios que te ayude a no ser déspota. No quiere que simplemente pases al olvido y dejes de existir, como le pasó a nuestra tortuga o como dice la Biblia.
“He visto al malvado, lleno de altanería, extenderse como un árbol frondoso; pero se fue, dejó de existir; lo busqué, y no pude encontrarlo” (Salmo 37:35, 36).
DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(144)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*