Sábado 17 de octubre 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | La historia del día

Experimenta: ¿Te has puesto a pensar qué habría pasado si en los tiempos de Jesús hubieran existido teléfonos inteligentes y redes sociales?
Arrestaron en plena calle a un cantante famoso por agredir a un oficial de policía. Cientos de personas rodearon el lugar para tomar fotos y videos que subieron rápidamente a las redes sociales. En cuestión de diez minutos, miles se habían enterado del arresto, compartieron las fotos, los videos y sus comentarios, en contra y a favor del agresor. El titular del noticiero estaba admirado por haberse enterado del suceso mucho después que 5.000 personas, y leer la variedad de opiniones de la gente.
Imagina el día que arrestaron y crucificaron a Jesús. ¿Cuáles imágenes crees que habrían sido las más compartidas, cuáles las más comentadas en las redes sociales?
Las fotografías más comentadas: “El beso de Judas”; “La oreja del siervo”; “Pedro en la fogata niega a Jesús”; “La multitud pide que suelten a Barrabás”; “Simón de Cirene carga la cruz”.
Las fotografías más compartidas: “Jesús maltratado y escupido”; “La corona de espinas”; “La cruz en el Calvario”; “Jesús crucificado”; “María llora al pie de la cruz”; “La tumba cerrada”; “La tumba vacía, las mantas dobladas”.
Imagina qué habría opinado la gente sobre si Jesús merecía morir. La Biblia dice que Pilato pidió la opinión del pueblo: si dejaba libre a Jesús o a Barrabás. La gente optó desaprensivamente por el segundo. Pilato sabía que Jesús era inocente, no era justo lo que pedían. ¿Por qué preferían a un criminal?
Pilato preguntó a la ruidosa multitud qué debía hacer con Jesús. La gente de nuevo opinó: “¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!” Pilato se lavó las manos en público. Hizo lo que la gente pedía y opinaba; así quedó bien con el pueblo, pero muy mal ante Dios.
Tus opiniones dicen a miles de personas, en pocos minutos, en quién crees y quién habita en tu corazón. Piensa qué opinaría Dios antes de comentar.
“Pilato les preguntó: ‘¿ Y qué voy a hacer con Jesús, el que llaman el Mesías?’ Todos contestaron: ‘¡Crucifícalo!’ ’’ (Mateo 27:22).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(91)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*