Sábado 17 de septiembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Un futuro puro


¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros? (1 Corintios 6:19).

-Así que, ¿alguna vez has hecho “algo” con un chico? -Keila bajó la voz a un susurro a la mitad de la frase, y se reclinó hacia Sonia, secreteando.
Sonia sintió que la cara le ardía.
-Bueno… no.
Keila parecía conmocionada.
-¿Ni siquiera has besado a un chico? ¿O se tomaron de las manos, o… algo? Sonia negó con la cabeza.
-No. ¿Y tú?
Keila miró con aire de satisfacción mientras describía los detalles de sus experiencias. Sonia no estaba segura de qué pensar. Era curiosa, y lo que estaba oyendo era bastante interesante.
Es normal tener preguntas acerca de la relación entre un joven y una jovencita, por lo que no debes sentirte culpable por ser curioso. Solo recuerda:
Los detalles que tus amigos te cuentan pueden ser inexactos. Si quieres la verdad, pregunta a tus padres u otro adulto apropiado.
Cuando se trate de tomar decisiones acerca de la pureza en las relaciones, piensa con lógica, y no con los sentimientos. Toma decisiones firmes ahora, no cuando se presente la oportunidad.
Entiende que el matrimonio, incluyendo la parte física, representa la intimidad espiritual con Dios, así que, elegir involucrarte con alguien con quien no estás casado es algo así como la adoración de ídolos.
Mantener la pureza en tus relaciones con las personas del sexo opuesto significa tener una conciencia limpia ante Dios y compartir algún día un vínculo especial con tu pareja, que no tendrás con nadie más en la Tierra. Comparte tus sentimientos con Dios, y él te guiará.

¿Y AHORA?
¿Qué cualidades son más importantes para tener en cuenta en la persona con la que sales o llegarás a casarte? ¿Qué cualidades tienes tú?

SPLASH:
El pez abisal tiene un compañero para toda la vida. Cuando el macho encuentra a la hembra de su elección, él la muerde y se sostiene allí. Su piel se fusiona con la de ella; y de hecho crecen juntos como uno solo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(41)

Comments

Comentarios

Category:

Adolescentes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*