Sábado 18 de abril 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Elefantes, rodillas y maníes

Experimenta: Dedica unos momentos a analizar tu vida. ¿Te has humillado frente a algo o alguien que no es el único Dios verdadero?
Busca entonces un lugar solitario en tu casa. Con reverencia, arrodíllate delante de Jesús y pídele perdón. Deja que llene tu vida con su inmenso poder.

Dios creó a los elefantes con características que los hacen únicos. Cuentan con una trompa para emitir sonidos, bañarse y levan- tar o derribar cosas de cualquier tamaño. Tienen dos enormes orejas y dos colmillos que pueden llegar a medir más de tres metros; además de una piel áspera y tan arrugada que pareciera que el “traje” les quedó grande. Les gustan las plantas y los maníes; son los únicos animales que tienen cuatro rodillas.
Vi una pintura que representaba a dos elefantes arrodillados delante de un rey que tenía maníes en la mano, sentado en su trono.
Pensé en cómo podemos llegar a parecemos a los elefantes. Fácilmente nos arrodillamos o rendimos nuestra voluntad ante cualquier persona si nos da lo que queremos. ¡Qué humillante suena de solo 111 pensarlo!
Arrodillarse significa respeto y rendición. Una sola Persona merece que doblemos nuestras rodillas ante su presencia: Dios. Cuando nos arrodillamos en nombre de Jesús, reconocemos que es el único que merece la honra y la gloria por siempre y creemos que satisface nuestras necesidades, aun aquellas de las que no tienes idea. Dios es nuestro creador y sustentador. Entregó a su único Hijo, Jesús, para que seamos salvos, a pesar de que pecamos todos los días, arrodillándonos a adorar cualquier cosa o ser que nos ofrezca unos cuantos “maníes”.
El conflicto entre el bien y el mal gira en torno a, precisamente, delante de quién doblas tus rodillas. ¿A quién adoras? ¿Someterás tu voluntad a cambio de un deseo, aunque eso signifique la muerte eterna? ¿O rendirás adoración genuina a Aquel que hizo todo cuanto nos rodea y te espera con los brazos abiertos para salvarte?
“Para que, ante ese nombre concedido a Jesús, doblen todos las rodillas en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra” (Filipenses 2:10).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(168)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*