Sábado 19 de marzo 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Voz de trueno desde la montaña

Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley. Salmo 119:18.

De pronto, la estruendosa voz del Señor emergió desde la nube espesa. Al dar la Ley, Cristo no intentó dar a su pueblo solo una lista de diez cosas que no podía hacer.
Quería que viera cuán formidable era él y cuánto los amaba, así que comenzó: “Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20:2. 3). Cuando vemos lo formidable que es Dios y cuánto nos ama, no queremos amar algo o a alguien más que a él.
“No te harás imagen” (vers. 4). Cuando vemos lo formidable que es Dios y cuánto nos ama, entendemos que él es mucho mejor que cualquier cosa que podamos construir con nuestras manos.
“No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano” (vers. 7). Cuando vemos lo formidable que es Dios y cuánto nos ama, no queremos usar su nombre descuidadamente.
“Acuérdate del sábado, para consagrarlo” (vers. 8, NVI). Cuando vemos lo formidable que es Dios y cuánto nos ama, queremos honrar el día sábado porque nos ayuda a recordar a nuestro poderoso Creador.
“Honra a tu padre y a tu madre” (vers. 12). Cuando vemos lo formidable que es Dios y cuánto nos ama, queremos respetar a nuestros padres, porque haciéndolo así estamos respetando a Dios.
“No matarás” (vers. 13). Cuando vemos lo formidable que es Dios y cuánto nos ama, no queremos hacer nada que lastime a otra persona.
“No cometerás adulterio” (vers. 14). Cuando vemos lo formidable que es Dios y cuánto nos ama, queremos ser puros en nuestros pensamientos y en lo que hacemos.
“No hurtarás” (vers. 15). Cuando vemos lo formidable que es Dios y cuánto nos ama, no queremos estafar a nadie.
“No hablarás contra tu prójimo falso testimonio” (vers. 16). Cuando vemos lo formidable que es Dios y cuánto nos ama, no queremos hacer nada para engañar a nadie.
“No codiciarás” (vers. 17). Cuando vemos lo formidable que es Dios y cuánto nos ama, queremos tener contentamiento con lo que Dios nos ha dado.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

(89)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*