Sábado 2 de agosto – Devoción Matutina para Adultos 2014 – Conozcamos a Charles M. Kinny

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gálatas 3:28.

Charles M. Kinny (o Kinney) se convirtió en el primer pastor afroamericano adventista del séptimo día ordenado. Nacido como esclavo en Virginia en 1855, después de la Guerra Civil, siendo un niño de diez u once años, se desplazó hacia el oeste con un grupo de ex esclavos, con la esperanza de encontrar mejores oportunidades en los territorios recientemente abiertos. Y Kinny hizo exactamente eso.
El momento crucial en su vida llego en 1878, cuando asistió a una serie de reuniones evangelizadoras conducidas por J. N. Loughborough en Reno, Nevada. A su término, Kinny, presumiblemente el único negro, llego a ser uno de los siete miembros fundadores de la nueva congregación de Reno.
Mientras la serie de Loughborough todavía estaba en plena marcha, Elena de White visitó Reno, y el 30 de julio predico ante una multitud de cuatrocientas personas sobre las palabras de Juan: “Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a el”. Ese texto y el sermón, que satisfacía sus implicaciones, ofreció a Kinny la seguridad y el coraje que le permitieron avanzar en la vida.
Su vida como esclavo errante había sido incierta, pero en el adventismo había descubierto a una familia enriquecedora. Los miembros de Reno, al percibir su dedicación, lo eligieron como primer secretario de iglesia. Pero, vendrían cosas mejores. La Asociación de California le ofreció el cargo de secretario de la Sociedad Misionera y de Tratados. Después de triunfar en eso, la Asociación de California llego a un acuerdo, en 1883, con los miembros de la iglesia de Reno, para becar a Kinny, a fin de que estudiara en el Healdsburg College, recientemente fundado.
Al final de dos años de estudio, los dirigentes de la iglesia lo enviaron a Topeka, Kansas, en 1885, para iniciar obra entre la creciente población de color de esa ciudad. En 1889, la Asociación General lo traslado a Louisville, Kentucky, y fue ordenado al ministerio ese mismo año. Por mas de dos décadas, Kinny trabajo en toda la región superior del sur, organizo iglesias de negros y se convirtió en el primer portavoz adventista importante de las aspiraciones afroamericanas.
Como tantas cosas en el adventismo, la década de 1890 fue testigo del gran avance de la obra entre los negros gracias a la inventiva de Edson White y a la creación de una escuela en Oakwood.
Señor, estamos impresionados por lo que hiciste con la vida de Charles M. Kinny. Toma nuestra vida hoy, y permite que seamos una bendición para los demás. Amén.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
===============================================
DEVOCIÓN MATUTINA ADVENTISTA
VISITENOS EN:
www.DevocionMatutina.com
DALE “ME GUSTA” Y “COMPARTIR” EN FACEBOOK:
www.facebook.com/DevocionMatutina.1
===============================================

(515)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • silvia alicia hlinka 3 years ago

    Me gusta mucho entrar en espacio adventista