Menores

Lugar: Yap

Palabra de Dios: Hechos 8:20

¿Cuánto es lo máximo de dinero que has tenido alguna vez? No en valor, sino en tamaño. Quizás hayas tenido una moneda de un dólar de plata o de medio dólar, que son bastante grandes comparadas con otras. Si calculas la superficie, cualquier billete es mas grande, aunque mucho más liviano que una moneda.

¿Te gustaría conocer el dinero más grande del mundo? Tendrías que hacer un viaje a la isla de Yap, en el Pacifico. Sería mucho mas fácil que fuéramos hasta allá que traer el dinero con nosotros, porque no entra en una maleta, y es bastante pesado. Aunque la isla utiliza ahora una forma más convencional de dinero, antes la gente fabricaba dinero con piedras. Estos pedazos de piedra tenían agujeros tallados en el centro, para que los dueños pudieran transportar el dinero en palos de madera.

Las piezas más pequeñas no eran tan difíciles de llevar; aunque podemos imaginamos como seria andar con el bolsillo lleno de piedras. Pero, las piedras más grandes tenían cuatro metros de alto y pesaban más de una tonelada. Podemos entender por que, generalmente, las dejaban frente a la casa del dueño original, aunque hubieran cambiado de dueño. Pero, no importa cuán grande sea tu dinero o cuanto tengas, el dinero no puede comprar una cosa: la salvación. La razón es porque la salvación es un regalo que Dios te hace, !y no puedes comprar un regalo! Pero, el apóstol Pedro dijo a alguien que pensaba que podía comprar ese regalo: “‘Que tu dinero perezca contigo… porque intentaste comprar el don de Dios con dinero!” Así que, no pongas tu confianza en el dinero de este mundo, sino acepta con gratitud el don gratuito que Dios te ofrece.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES

EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO

Por: Helen Lee Robinson

Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com

(243)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*