JovenesEn cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre (Mateo 24:36).

En el Nuevo Testamento hay una buena cantidad de textos que son difíciles de entender, pero este es uno de los más sencillos. Jesús nos advirtió claramente que nadie sabe la hora en que regresara. No escuches a quienes pretenden saberla. Muchos dirán que saben el día y la hora, pero son falsos profetas. Hay que velar, orar, estar alertas, porque el Señor llegara “como ladrón en la noche” (1 Tes. 5:2). Pese a todas estas advertencias, muchas personas han especulado hasta la saciedad con las fechas. Todo comenzó con el anuncio de que Jesús vendría el 22 de octubre de 1844. Después se tuvo la esperanza de que volvería mas o menos al mismo tiempo en 1845. Después el pueblo adventista se preguntó: “.Vendrá en 1851? .En 1894?” Siempre hallaban razones para creer que vendría en alguna de esas fechas. Posteriormente, la especulación se concentro en 1917. Luego en 1928,1938 y 1964. Algunos cristianos calcularon los anos del jubileo y creyeron que Jesús volvería en 1987.

Otros cálculos del jubileo fijaron su venida para 1991 y después 1994. Algunos sugirieron que vendría en 1996 o 1998. Otros más hicieron cálculos del tiempo de su venida basados en siete ciclos de mil años cada uno. Por supuesto, muchos afirmaron que el Señor vendría en el año 2000. El pastor George Reid, expresidente del Instituto de Investigación bíblica de la Asociación General, se refirió en una ponencia sobre el milenarismo que 63 grupos independientes, que se adscriben a nuestra iglesia, ensenan con diversos niveles de verdad y error refiriéndose a las profecías del tiempo del fin.

!Cuan a menudo fieles miembros de la iglesia se “espacian” en las fechas! Alguien presenta una lista de textos bíblicos y citas de Elena de White y los utiliza para decirle a la Iglesia lo que debe hacer. En El Dios que dice si, Walter Scragg recoge dos ejemplos que algunos tomaron en serio en algún momento de nuestra historia reciente: “El año 1964 es una fecha clave en los planes del Señor, pues Noé amonesto al mundo durante 120 años y el mensaje adventista se ha predicado durante el mismo tiempo, de modo que debemos estar atentos al año 1964″. “El 22 de abril de 1984 será el comienzo de los tres años y medio de la era presente. Al final de ellos Jesús regresara”. Especulaciones como esas no deberían perturbarte. Jesús vendrá. Punto. Nadie sabe la hora. Punto. Prepárate como si fuera a venir hoy. Punto..

MEDITACIONES MATINALES JÓVENES 2013

¿SABÍAS QUE…?

Por: Félix H. Cortez

Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com

(249)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*