Portada MenoresLugar: Cuba

Palabra de Dios: Marcos 10:27, RVR 95

 -¿Nueve noches? -exclamó el funcionario de gobierno, interrumpiendo al pastor Hernández-, No puede tener nueve noches de reuniones religiosas aquí, en Cuba. Solo aprobamos una noche de reuniones. Muéstrenos el documento.

El pastor Hernández miró alrededor de la mesa a los doce funcionarios, preguntándose qué estaba pasando. Durante meses, su iglesia había estado planificando llevar a cabo una serie de reuniones de evangelización, llamadas “Cuba: Jesús te ama”. Después de muchas oraciones, habían enviado la petición al gobierno. El país monitoreaba atentamente la religión en el país, de manera que los miembros de la iglesia se habían emocionado cuando les aprobaron las reuniones en el teatro Mella, un auditorio público que llevaba el nombre del fundador del comunismo en Cuba.

“Señor, que nada impida que tengamos las reuniones de evangelización”, oraba el pastor Hernández mientras pasaba el documento al otro lado de la mesa. El principal funcionario del gobierno leyó la nota, y luego frunció el ceño mientras miraba su firma al pie de la página. Luego, codeó al funcionario que estaba al lado de él.

-Tú también firmaste esto.

El segundo funcionario tomó el documento. Frunció también el ceño y arrugó la frente, mientras leía lo que él había aprobado.

El pastor Hernández estaba sentado en silencio, mirando y orando, mientras el documento daba vuelta la mesa. Finalmente, el funcionario de mayor jerarquía aclaró su garganta.

-Pensamos que habíamos aprobado un evento de un sola noche -dijo-, pero el documento claramente señala que las reuniones durarán nueve noches. Puesto que hemos dado nuestro consentimiento por escrito, mantendremos nuestra palabra.

-Gracias, Señor -oró el Pastor Hernández, al abandonar el edificio.

Nunca se había oído en Cuba de reuniones religiosas que duraran nueve noches; pero, como dijo Jesús cierta vez: “Para los hombres es imposible, pero no para Dios; porque todas las cosas son posibles para Dios”.

LECTURAS DEVOCIONALES PARA MENORES

EN ALGÚN LUGAR DEL MUNDO

Por: Helen Lee Robinson

__________________________________________________

Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com

Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org

Devoción Matutina en video:

Youtubewww.youtube.com/jespadillchannel

__________________________________________________

(184)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*