Sábado 21 de junio – Devoción Matutina para Adultos 2014 – El adventismo en tiempos de guerra – 4

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29.

Esas fueron las palabras y las conclusiones de los apóstoles, cuando se enfrentaron con un conflicto entre los mandatos de Dios y el Gobierno terrenal. Pero, las implicaciones de esa verdad para los adventistas en vista del servicio militar no eran tan claras para los miembros de iglesia en 1862.
La invitación de Jaime White a presentar artículos sobre el tema de la postura adecuada de la iglesia sobre el servicio militar produjo no solo un gran volumen de respuestas sino también una gama completa de todo el espectro de opciones posibles. En un extremo estaban los pacifistas totales, que creían que los cristianos debían evitar el servicio militar a toda costa. Probablemente haya sido la orientación de los miembros de Iowa, cuya agresiva agitación pacifista había provocado acusaciones de que el adventismo no era patriota, lo que ocasiono la publicación de los pensamientos iniciales de White sobre el tema.
En el otro extremo estaban los cruzados en favor de la plena participación en la guerra, como Joseph Clarke. “Tenía mucha ansiedad”, escribió, “por conocer mi deber con respecto a la guerra, no tanto por temor al reclutamiento, sino porque quiero ver que la traición reciba su justo merecido.
“Por consiguiente, escribí al hermano White para saber si sería admisible que entremos en las filas. He tenido mi imaginación llena de Gedeones, Jeftes y Davides que luchaban […]. “A veces, desee haber estado donde Joab mato a Absalón, y casi me imagine que podría llegar el momento en que un regimiento de observadores del sábado le darían un tremendo golpe a esta rebelión, con la fuerza de aquel que siempre ayudo a su pueblo valiente cuando guardo sus estatutos.
“El invierno pasado tuve tanta fiebre de guerra que me perjudico un poco”. En otro artículo, Clarke escribió: “¿No hubo guerra en el cielo?” “¿Es homicidio ahorcar o fusilar a un traidor? ¡No! ¡No! […] Josué y David ¿eran asesinos? Dejemos de lado el fanatismo, y actuemos como hombres”.
Así continuo el debate, hasta que por fin White pidió terminar con el tema en los artículos de la Review, ya que todas las perspectivas habían sido adecuadamente representadas. Todo este debate indica una interesante apertura en el adventismo primitivo, que con el tiempo los ayudaría a avanzar hacia un consenso en temas controvertidos.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2014
A MENOS QUE OLVIDEMOS
Por: George R. Knight
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Sitios sugeridos:
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Escuela Sabática: www.EscuelaSabatica.es
Remanente Adventista: www.RemanenteAdventista.com
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(356)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*