Sábado 22 de agosto 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | ¡No!

Experimenta: ¿Hay algo que tus padres te han prohibido hacer que tú piensas es inofensivo?
Freddy corrió hacia su casa.
-¡Mamá, mamá, tengo una sorpresa! ¡Encontré una nueva mascota afuera de la escuela!
La mamá de Freddy sintió que se le aflojaban las manos. ¿Otra mascota? La casa ya parecía un zoológico. Dos perros, tres gatos, dos pájaros y un hámster eran suficientes. No podía llevar otro animalito; ya se lo habían advertido.
Freddy mostró su nueva adquisición, abrió su mochila del colegio y le pidió a su mamá que observara: un pequeño gato gris asomó la cabeza y maulló. El muchacho trató de explicarle a su mamá que era un gato inofensivo, al mismo tiempo que lo sacaba de su mochila. Pero el gato ágilmente se escapó de entre sus manos y corrió a esconderse en el armario. Mientras la mamá y Freddy discutían, el gato trepó y encontró un buen lugar para dormir entre la ropa. Para cuando Freddy, entre lágrimas, aceptó llevarse al gato, era demasiado tarde. Ninguno de los dos imaginó el gran desastre que había causado.
Más tarde, Freddy sacó un cuaderno para hacer la tarea y vio un pequeño animalito que caminaba sobre la página. ¡Era una pulga! ¡El gato tenía pulgas! La mamá tuvo que revisar la mochila de Freddy minuciosamente hasta encontrar la última pulga. Lo mismo fue para toda la ropa del armario. Qué desastre armó un simple gatito inofensivo con una buena carga de pulgas… más la imprudencia de Freddy. Tuvieron que buscar en la casa hasta la última pulga y llamar al exterminador de plagas.
Hay actividades que te pueden parecer inofensivas pero en realidad implican muchos peligros. A Freddy le pareció inofensivo el gato, pero no lo fue. Más vale que pongas atención a tus padres cuando te dicen “no”. Aunque te desagrade su respuesta, demuestra que eres prudente. Es muy probable que ellos tengan razón.
“El necio desprecia la corrección de su padre; el que la atiende, demuestra inteligencia” (Proverbios 15:5).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(113)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*