Sábado 22 de febrero – Devoción Matutina para Menores 2014 —  Con la autoestima en alto

«Les ruego que se porten como deben hacerlo los que han sido llamados por Dios» (Efesios 4: 1).

Un joven desgarbado esperaba sentado en la oficina del presidente de una empresa de Wall Street. El joven sostenía sobre su regazo un extraño aparato. Después de explicar cómo funcionaba su invento, Edison, de veintidós años, se lo ofreció al empresario. «¿Cuánto quieres por él?», preguntó el astuto hombre de negocios. Edison pensó durante unos instantes, pues no tenía  idea de cuánto podía costar su invento. Se trataba de un teletipo bursátil que podía mantener a los corredores de bolsa informados sobre los precios de las acciones en el mercado de valores. El joven inventor frunció el ceño. ¿Podría pedir tres mil dólares? ¿Quizás cinco mil?
«¿Cuánto me ofrece?», preguntó tímidamente Edison. No podía salir de su asombro cuando, tras examinar la máquina, el empresario le ofreció cuarenta mil dólares. Thomas Alva Edison había estado a punto de vender su invento y de venderse a sí mismo por mucho menos de su valor.
Por falsa modestia o ignorancia, muchos cristianos terminan vendiéndose  por mucho menos de su valor. En vez de honrar a su Padre celestial por los talentos que les ha dado, se rebajan a sí mismos o las cosas que pueden lograr. Los cristianos deben tener su autoestima en alto, no por lo que han hecho, sino por lo que Dios ha hecho por ellos y a través de ellos.
Dios dio el mayor regalo que pudiera dar por ti: su Hijo Jesús. Piensa en lo valioso que debes ser para que haya hecho eso. ¿No te anima ese sacrificio a levantar la cabeza, erguir los hombros y estar orgulloso? En este mundo que celebra las mentiras, la verdad es ridiculizada y la trampa recompensada, una persona honesta sobresale entre la multitud. Elena G. de White escribió: «La mayor necesidad del mundo es la de [personas] […] que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos» (La educación, cap. 7, p. 54). ¡Eso es darse cuenta del verdadero valor que tenemos! Es negarnos a vendernos barato. Es portarnos como debemos hacerlo. Es tener la autoestima en alto por Dios.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2014
EN LA CIMA
Por: Kay D. Rizzo
__________________________________________________
Visite nuestra web: www.DevocionMatutina.com
Espacio Adventista: www.EspacioAdventista.org
Devoción Matutina en video:
Youtube: www.youtube.com/jespadillchannel
__________________________________________________

(182)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*