xesSábado 22 de diciembre

Lee Para el Estudio de esta Semana: 1 Tesalonicenses 4:16-18; Apocalipsis 20; 1 Corintios 4:5: Romanos 8:20-22; Apocalipsis 21:11 a 22:5; Apocalipsis 21:3.

Para Memorizar: “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” (Apoc. 21:4).

Pensamiento clave: ¿Qué es el milenio, cuándo ocurre y a qué conduce?.

SIR THOMAS MORO (1478-1535), un escritor inglés, acuñó la palabra utopía para describir una isla imaginaria con un sistema social y legal aparentemente perfecto. Desde entonces, la palabra se usa a menudo en forma peyorativa para denotar la imposibilidad de una sociedad perfecta. ¡Cuántas veces los humanos han creado “utopías”! Siempre han fallado miserablemente. Pero la Biblia habla de una utopía verdadera . Dios ha estado trabajando hacia esta meta desde la caída del hombre. Dios quiere llevar a la humanidad a la utopía creada para ella.

En el Santuario celestial, Cristo concluirá su obra de salvación, vendrá a la tierra por segunda vez con gloria deslumbrante, resucitará a los santos muertos, transformará a los que estén viviendo, y todos reinarán con el Señor en el cielo durante 1.000 años.

A este período lo llamamos “milenio”. El comienzo del milenio marcará el inicio de la única utopía que los humanos habrán conocido desde el Edén, antes de la caída.

(331)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*