Sábado 23 de julio 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | La verdadera autoridad


“El Señor nos dio la autoridad para edificación de la comunidad y no para destruirla” (2 Corintios 10:8).

Mediante un diálogo imaginario con Dios, el filósofo Fernando Savater dice en su libro Los Diez Mandamientos en el siglo XXI: Tradición y actualidad del legado de Moisés: “Pese a tus exigencias, esa justa idea de honrar a los padres ha tenido, en ocasiones, consecuencias muy negativas. Yo no sé si tú habrás ido mucho al cine, pero, si eres aficionado al séptimo arte, recordarás una película excelente de Alfred Hitchcok que se llama Psicosis. Allí se muestran con toda contundencia los problemas que le pueden generar a un pobre chico el excesivo amor por su madre. De modo que, aunque no voy a negarte que la idea es buena, creo que, como todas, hay que matizarla” (p. 71).

Sí, no podemos negar que hay padres que han llevado a sus hijos a la ruina. De ahí que la obediencia a nuestros padres está supeditada a la voluntad revelada de Dios. Como el Señor nos pide que obedezcamos sus mandamientos “para que nos vaya bien” (Deuteronomio 10:13), la autoridad de nuestros padres tiene que estar orientada hacia nuestro beneficio temporal y eterno. Ese no es el caso del ejemplo que pone Savater cuando alude a la película Psicosis.

En la Biblia hallamos un buen ejemplo de cuándo los hijos no deben seguir las pisadas de sus padres. Tras la rebelión de Coré contra Moisés, Dios ordenó que los que quisieran vivir tenían que apartarse del rebelde. Momentos después la tierra se abrió “y se tragó a todos los hombres que se habían unido a Coré” (Números 16:32). ¿Y qué pasó con sus hijos? La Palabra de Dios declara que “los hijos de Coré no murieron” (Números 26:11). Evidentemente, decidieron separarse de su padre antes que desobedecer al Señor.

En ocasiones se nos olvida que la “autoridad” nada tiene que ver con el autoritarismo. “Autoridad” deriva del término latino auctoritas, que a la vez proviene de auctor, y este de augere, que significa “aumentar, promover, hacer progresar”. El que tiene “autoridad” lo que hace es ayudarnos a crecer, a ser mejores personas. Es ese tipo de autoridad paternal la que nosotros hemos de honrar siempre. Independientemente de lo que diga Savater, esa autoridad nunca generará resultados negativos.

#HonraaTusPadres

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016

#VisitaMiMuro

Por: J. Vladimir Polanco

Lecturas devocionales para jóvenes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

(119)

Comments

Comentarios

Category:

Jóvenes, Matutinas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*