Sábado 23 de mayo 2015 | Devoción Matutina para Menores 2015 | Como palomita de maíz

Experimentarse te antojan unas palomitas de maíz?
¿Por qué explotan los granos del maíz palomero (pisingallo)?
Esos granos tienen tres capas, cierta cantidad de agua en el V centro rodeada por una capa de almidón y una cubierta de piel lisa y brillante; por cierto, esa es la que se atora entre los dientes. Cuando los granos de maíz palomero se calientan a unos 250° C, el agua del interior se convierte en vapor que, buscando por dónde salir, presiona al almidón hasta que ya no soporta más y termina por reventar. Cuando esto sucede, la capa que cubría al grano queda por dentro y lo que estaba escondido queda por fuera; al enfriarse, se vuelve un sólido en forma de nube.
El maíz palomero se parece mucho a ti y a mí. También tenemos una cubierta lisa y brillante, que es la parte de nosotros que todos conocen y hasta admiran. Después tenemos, por debajo de esa piel, lo que en realidad somos: personas de mal carácter, impacientes, que fácilmente se enojan, etcétera. Muy adentro de nosotros poseemos cierta cantidad de líquido que nos ayuda a conservar el equilibrio de nuestro carácter. Cuando alguna persona o situación nos molesta hasta hacernos perder el equilibrio, podemos explotar como maíz palomero, con tal fuerza que lo que somos en realidad queda al descubierto, como nube desordenada.
Cuando permitimos que alguien nos desequilibre causamos mucho daño a quienes nos rodean con nuestras palabras y acciones; además quedamos en ridículo, dejamos que los demás vean la peor parte de nuestro carácter.
¿Hay alguien que te hace perder tanto la paciencia que explotas como maíz palomero? Esa persona no importa: el verdadero problema está en ti, que no has aprendido a conservar en equilibrio el nivel de tu carácter. Si necesitas ayuda para no explotar; si ya no quieres que Satanás te use para hacer daño a quienes más amas, pídele ayuda a Jesús ahora mismo: es especialista en el tema. Nos tiene paciencia todos los días, a todos.
23 de mayo
“Ser paciente es muestra de mucha inteligencia; ser impaciente es muestra de gran estupidez” (Proverbios 14:29).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

(111)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*