Sábado 24 de noviembre

 No consideremos los ritos de la casa del Señor nada más que como una  forma…

Él ha instituido este servicio para que nos llame la atención continuamente hacia el amor de Dios que se ha manifestado por nosotros… Este servicio no puede repetirse sin que un pensamiento se relacione con otro. En esta forma, una cadena de pensamientos trae recuerdos de bendiciones, de bondad y de favores recibidos de amigos y de herma­ nos. El Espíritu Santo, con su poder vivificador presenta  la ingratitud y la  falta de amor que han surgido de la odiosa raíz de amargura. El Espíritu de Dios trabaja en las mentes humanas. Se recuerdan los defectos de carácter, el descuido de los deberes y la ingratitud hacia Dios, y los pensamientos son puestos bajo la dirección de Cristo (El evangelismo, pp. 202, 203).

Cristo hizo del  bautismo la entrada a su reino espiritual. Ha hecho de esto una condición positiva con la cual deben cumplir todos los que desean ser reconocidos como que están bajo la autoridad del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Los que reciben el rito del bautismo, hacen por lo mismo una declaración pública de que han renunciado al mundo y se han convertido en miembros de la familia real, hijos del Rey celestial.

Los que hagan esto deberán considerar como secundarias todas las cosas mundanales ante sus nuevas relaciones. Públicamente han declarado que no vivirán más en el orgullo y la complacencia propia. Cristo ordena a los que reciben este rito que recuerden que están obligados por un solemne pacto a vivir para el Señor. Deben usar para él todas las facultades que les han sido confiadas, estando siempre conscientes de que llevan la señal de obediencia divina al día de reposo del cuarto mandamiento, que son súbditos del reino de Cristo, participantes de la naturaleza divina. Deben  rendir todo  lo que tienen y todo  lo que son a Dios, y  emplear todos sus dones para la gloria del nombre divino (Comentario bíblico adventista, tomo 6, pp. 1074, 1075).

(328)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*