LECCIÓN 9: LA IGLESIA: RITOS Y RITUALES

 Sábado 24 de noviembre

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Mateo 28:19, 20; Romanos 6:3-8; Mateo 26:26-28; Juan 13:1-17; 1 Corintios 11:24-26.

PARA MEMORIZAR:

“Pedro les dijo: Arrepentios, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” I (Hech. 2:38).

PENSAMIENTO CLAVE: Dios instituyó ordenanzas que, debidamente comprendidas, refuerzan la fe.

ALGUNAS CULTURAS tienen ritos de iniciación, o “ritos de pasaje”, que consti­tuyen el paso de las personas de una etapa de la vida a otra. Por ejemplo, los ritos de la edad adulta se realizaban alrededor del comienzo de la pubertad, y variaban de un lugar a otro. Todos tenían la meta de asegurar que los jovencitos se formaran para ser personas productivas y responsables como parte de la comunidad. En el proceso, los varones y las niñas aprendían qué se esperaba de ellos como miembros adultos de la sociedad.

En la comunidad cristiana también hay ritos específicos que señalan el com­promiso de las personas con la fe que profesan. Estos actos sagrados confirman la participación y el compañerismo de una persona en la comunidad, y la ayudan a ser miembro fiel de ella. Favorecen la comprensión de lo que incluye su compromiso con Cristo. Esta semana consideraremos tres ritos de nuestra fe: el bautismo, el lavamiento de los pies y la Cena del Señor.

(638)

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*